Días de gloria: manifestaciones, protestas, acampadas |
||||||||
|
A los dos grandes partidos, la oleada de protestas exigiendo ¡Democracia Real Ya!, les ha pillado de sorpresa y con el paso cambiado. En el PSOE que la juventud haya despertado al fin y arrastrado con ella a gente de todas las edades y condiciones, pero harta del simulacro de democracia y de un sistema dirigido y corrupto, causa preocupación y ya se oyen algunas voces, tímidas, de la necesidad de algunos cambios. En el PP también les preocupa, más les produce desazón; lo que ellos creían una victoria aplastante y plácida, con gran parte del trabajo sucio hecho por el rival y que ellos sólo tendrían que rematar favorecidos por una sociedad anestesiada, se les ha arruinado en parte. Ganarán, pero estarán vigilados y con la gente en pie de guerra. Por ello, toda su estrategia, todos sus argumentos, son despreciar, desprestigiar, calumniar a los manifestantes, poniendo todos los medios de comunicación a su alcance en la labor de tergiversar, desinformar, mentir, no escatimando acusaciones sobre ellos tan falsas como vergonzosas del tipo: antisistema, manipulados, teledirigidos, violentos, incluso han llegado a decir que tienen concomitancias con ETA y han sido adiestrados por esta para la guerrilla urbana. Como ejemplo, la siguiente captura de pantalla de un espacio de Intereconomía.
Pero a pesar de todas las mentiras y manipulaciones informativas que hemos podido ver estos días, la mecha ha prendido y esperemos que el fuego, más que apagarse, alcance la altura suficiente para propiciar un cambio, justo y necesario, de reglas, de estilo y de valores que nos acerquen a una verdadera Democracia; Islandia es un ejemplo.
Las acampadas en la madrileña Puerta del Sol, además de incentivo para el resto de ciudades, están siendo un ejemplo de arrojo, civismo, respeto, democracia y, sobre todo, de protesta pacífica inmune a las provocaciones, soportando estoicamente la violencia innecesaria e injustificada de la policia y desafiando la absurda e insultante prohibición de la Junta Electoral, además de lo insólito que por la megafonía del Metro se advirtiese a los usuarios de que no acudiesen a la concentración.
A los cientos de acampados que esta noche han pernoctado en Sol, no les ha amilanado la continua lluvia que cayó en Madrid, que como ellos mismos proclamaron: “la lluvia moja, no disuelve”.
Entre la multitud de pancartas que pueden leerse, destacan algunas con leyendas de lo más ingeniosas:
-“No somos antisistema, el sistema es antinosotros”
-“Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir”
-“Los diputados se duermen en las Cámaras, yo no duermo porque no tengo casa”
Y esta otra genial:
El próximo domingo hay elecciones municipales y autonómicas. Aprovechemos esta corriente de cambio y no demos nuestro voto ni a PP ni PSOE, hay otras alternativas, cada cual que elija la suya.
El voto en blanco, en virtud de la ley D’Hont, perjudica a los partidos pequeños en beneficio de los grandes. La abstención beneficia al PP por las características del electorado.
¡No les Votes!, ¡Botales!
Estamos viviendo unos días de gloria, que no sean inútiles.
Tags: acampadas, Democracia, elecciones, No les votes, política, protestas