Expulsado de misa por replicar al cura en el sermón

30-noviembre-08blogViñeta de Manel Fontdevila

En la localidad madrileña de Villanueva del pardillo asistía a la misa del domingo el catedràtico de universidad y católico practicante, Primitivo González López, quién fue sacado a la fuerza del templo por unos feligreses con el silencio cómplice del cura, por replicar a este durante la homolía: “estamos en misa, no en un mítin”. El motivo de tan insólita actitud (que debería extenderse) fue debido al intolerable discurso pronunciado desde el púlpito por el sacerdote con graves injurias contra el Gobierno de España: “el Gobierno mata a los niños en el seno de sus madres”; (el Gobierno) “es más nazi que los nazis de Alemania”; sobre la ministra Leire Pajín: “asesina de ancianos y de personas que estorban a través de la ley de muerte digna por medio de inyecciones letales”.

El profesor ha interpuesto denuncia judicial por estos hechos. Y debería cundir el ejemplo, pues es habitual escuchar al clero, no sólo en los templos, proferir públicamente graves injurias contra instituciones del Estado con la intención de dinamitar la legislación que los españoles nos hemos dado democráticamente.

Cuendo la Iglesia sea un club privado autosuficiente económicamente, en sus reuniones sociales podrán criticar lo que no les salga del birrete. Pero como da la casualidad que está financiada con muchos miles de millones  de euros anuales por el Estado, y mientras las Iglesias sean lugares públicos, no se pueden tolerar comportamientos anticonstitucionales, ni proclamas contra personas, instituciones y leyes que, en otros ámbitos, serían causa de enjuiciamiento.

España es laica y aconfesional, a ver si nos enteramos de una puñetera vez. Si tienen morriña, que se descarguen la colección completa del NODO, pero dejen de entrometerse en la cosa pública, de la que viven muy bién. Por fortuna, cada vez infunden menos miedo, por lo que es mejor que no abusen de nuestra generosidad.

estado laicoViñeta Manel Fontdevila

Fuente: elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.