La sanidad de Esperanza Aguirre

El cáncer de Esperanza Aguirre no es el bulto que tenía en el pecho que se le detectó y extirpó en tiempo récord, sino el que ella misma supone para la sanidad en la comunidad de la que es presidenta: Madrid.

Aunque la Sra. Aguirre en su problemilla utilizara propagandísticamente la sanidad pública (magnificamente comentada en una carta dirigida a ella por una limpiadora), su intención es privatizarla en la medida que sea posible, si es totalmente, mejor. Conocidas son por lo madrileños las listas de espera, la falta de medios en material y personal de los hospitales, etc. Pero lo que hoy publica 20minutos es inadmisible y creo que insólito.

La Paz

Según el diario, a un paciente se le diagnosticó en septiembre del año pasado en el Hospital público La Paz la enfermedad de Fabry. Esta parece ser una rara enfermedad metabólica, congénita y crónica que afecta a distintos órganos del cuerpo, y para la que existe un tratamiento eficaz y pautado que, no cura, pero permite al paciente llevar una vida normal. Consiste en inyectar al paciente por vía intravenosa cada 15 días y de por vida la α-galactosidasa, la enzima que su cuerpo no produce y cuya ausencia le provoca una acumulación de lípidos en distintos órganos, algunos de cuales acaban fallando.

Al paciente referido, de 38 años y ya con una insuficiencia renal del 70%, una vez diagnosticado, el equipo de Nefrología que le atiende solicita el tratamiento sin que Farmacia lo suministre por falta de autorización, silencio administrativo que ha durado hasta hoy cuando la gerencia del centro ha comunicado verbalmente que no autoriza el tratamiento por ser muy caro.

Ahora, conocido el caso, lo de siempre, donde dije digo digo Diego; no se ha negado el tratamiento, se está evaluando; bla, bla, bla. Lo cierto es que hay una persona que le urge un tratamiento que no se le está dando, al que tiene derecho y del que depende su salud y su vida. Cinco meses sin recibir un tratamiento pautado médicamente mientras Esperanza Aguirre, ya recuperada, ha vuelto al trabajo. Lástima.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/982169/0/la-paz/medicamento/fabry/

Menéame Meneame

Tags: , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.