Ballenas en Castilla y León

Todo el mundo sabe que el pisuerga pasa por Valladolid, y a su paso, es un espectáculo inolvidable observar a las ballenas y cachalotes que pueblan sus aguas; por el pisuerga y por todos los rios y embalses que existen en la Comunidad de Castilla y León. De momento estos cetáceos marinos no están en peligro de extinción, hay suficientes ejemplares para que eso no ocurra, sin embargo, la Junta de la Comunidad ha decidido ponerles la etiqueta de “vulnerables”, por que ha detectado indicios de peligro para estas especies típicas de la Comunidad Castellano-Leonesa.

Ni se me ha ido la olla, ni es una broma. En todo caso les ha ocurrido a los abnegados y sacrificados políticos que con tanto esmero, dedicación y acierto gobiernan esa Comunidad Autónoma española del interior peninsular. La protección de ballenas y cachalotes figura en un informe del Programa de Desarrollo Rural (2007-2013), por el que recibirá 1.838 millones de subvención de los fondos FEADER de la Unión Europea.

JCYLchapuza1

Esto es un documento público, de la administración pública, realizado por algún funcionario público cuyo responsable último es un político pagado con fondos públicos. Para mayor escarnio, fuentes de la Conserjería de Medio Ambiente justifican tamaño despropósito alegando que “el listado se ha copiado del que ya existía en el año 2006″ (20minutos.es).

que-nos-gobiernen-las-putas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.