El Papa acusa a España de anticlerical y laica

papa

Definitivamente el sicario vicario de Cristo no tiene vergüenza. Esta vedette eclesiástica, engalanado de oropeles y rodeado de lujo y boato, en su gira pastoral por España demuestra la catadura moral que atesora al criticar al Estado y a la sociedad que le recibe y acoge con  medios y honores que no le corresponden, ni se merece.

El representante de Dios en la Tierra (¿?) acusa a España de anticlericalismo y laicidad como en la II República, como si eso en vez de un signo de inteligencia colectiva, de avance y cultura social, fuera un problema. Problema para ellos. El guerrillero divino propone una reevangelización de España, esto es, devolver la sociedad a las sacristías y acoger bajo palio un poder político absoluto y dictatorial.

papa-felipe

El Papa, de visita pastoral como líder religioso, ha sido recibido con total sumisión por los Príncipes de España, en representación –según discurso de D.Felipe- de la Monarquía, el Gobierno y el Pueblo español. Entendería que estos –la Casa Real- , que deben estar agradecidos al cielo por vivir de la Gracia de Dios, acudieran a título particular a mostrar pleitesía al Sumo Pontífice, pero que como máximos representantes del Estado Español, laico y aconfesional, traicionen los principios y valores que representan, no sólo es inadmisible, si no para echarlos a patadas.

Ya es hora de que la Iglesia se retire a sus templos y desde sus púlpitos haga proselitismo; y que vivan de sus fieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.