Relacionado con ‘rescate’

Mamá Osa rescata a su osezno de una autopista

Canadá. Un osezno está atrapado en una autopista corriendo peligro de ser atropellado. Mamá Osa lo rescata.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Rescate y rehabilitación de una perra que vivía en un basurero

Una perra, Miley, llevaba meses viviendo en un basurero. Tenía sarna, parásitos, infecciones y malnutrición. Avisada, la Fundación Hope For Paws fue al rescate de la perra. Tras unas semanas de rehabilitación, el aspecto y el carácter de Miley ha cambiado. Se ha hecho muy amiga de Frankie, un perrito rescatado de una tubería.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Listado de los que se han forrado en las Cajas de Ahorros

En el siguiente listado en vídeo no están todos los que son pero sí son todos los que están, los que han hundido las Cajas de Ahorros con su nefasta gestión, se han forrado con ello y son, por tanto, los responsables del rescate. Ellos y los políticos de turno que han instigado, permitido y ocultado tales desmanes.

Get the Flash Player to see this player.

Uno de los que es y está es Rodrigo Rato, miembro de una familia con experiencia en esto de quebrar bancos. De casta le viene al galgo.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Rescate, el mayor robo de la historia de España

Este Gobierno, en tan solo 6 meses y en un delicado momento para el mercado inmobiliario claramente en recesión, ha conseguido vender el solar en el que habían convertido España con los inquilinos dentro, y que sean éstos los que paguen las letras. ¡¡¡TIRITIRITIRI!!!

tumblr_m5d5nueLgg1qc8755o1_500

Como viene siendo habitual con este Gobierno, hace escasos tres días que Rajoy y De Guindos negaban rotunda y categoricamente la posibilidad de un rescate. Ahora que se ha producido niegan que lo sea. Y en parte es cierto, no es (sólo) un rescate, es el mayor robo de la historia de España,  lo califiquen con el eufemismo que quieran el Gobierno y los PPflautas. Y lo peor es que la experiencia en otros países nos demuestra que los rescates, lejos de ser una solución al problema, lo agudizan.

Rajoy dimisionCon la credibilidad que atesoran, nos dicen que es un préstamo ventajoso cuyas consecuencias e intereses van a pagar exclusivamente los bancos. ¡Qué hartón de reir! Los ciudadanos estamos pagando los excesos y las facturas de un sistema financiero causante de la crisis y así seguirá siendo hasta que no tengamos absolutamente nada con que pagar las ingentes cantidades de dinero que muy pocos han robado impunemente.

¿Qué más tienen que hacer los banqueros para, en vez de recompensarles millonariamente su ruinosa gestión, enjuiciarlos y encarcelarlos? ¿Qué más tiene que hacer un Gobierno, autor del mayor fraude elctoral y saqueo de la historia, para dimitir?

El Gobierno español, un Gobierno de mediocres, incompetentes, manipuladores, mentirosos y ladrones, actúa al dictado y gobierna en beneficio de los que son como él.

Ahora se me plantea un dilema muy serio. A qué selección debo animar en la Eurocopa ¿España o Alemania?

Menéame Meneame

Dinero, más dinero para el tren Bankia

Divertida, acertada y oportuna la parodia de “Polonia” (TV3 Cataluña). Al igual que los hermanos Marx en el Oeste alimentaban la caldera del tren con la madera de desguazar el propio tren al grito de madera, más madera, el Gobierno alimenta las calderas del tren Bankia con dinero, más dinero

Get the Flash Player to see this player.

Por otra parte, y con Bankia también como protagonista, una acción en una oficina de la entidad. Una mujer va a cerrar su cuenta en Bankia -Caja Madrid- y se encuentra con una fiesta sorpresa:

Get the Flash Player to see this player.

Los protagonistas de esta (y otras) acción de protesta en Bankia no sólo tienen motivos sino derecho a llevarla a cabo. Ahora están en un lugar que les pertenece.

AGUJERO NEGRO

536154_227768050659532_838236520_n

tumblr_m4sfs4cYwK1qbogk6o1_500

Menéame Meneame

Crueldad extrema: tira a su perro a un pantano

Deshacerse de unos cachorros de perro tirándolos a un río, o de su perro colocándole en las vías justo cuando pasa el tren; quemar vivo a un gato por diversión. Sólo son algunos ejemplos incomprensibles de maltrato animal publicados aquí que levantaron indignación. Ejemplos de una crueldad extrema.

MED_imagenes_imagen_17362_874Hace pocos días se ha conocido la actuación de otro hijo de puta sin escrúpulos a quién no se le ocurre otra cosa para deshacerse de él que tirar a su perro a un pantano. Según la noticia, desde el puente de la carretera que cruza el embalse de Valmayor, en las cercanías de El Escorial (Madrid) un cabrón tiró a su perro al pantano.

El perro, un pastor alemán, nadó y logró encaramarse a una roca en la que permaneció semisumergido, exhausto y aterido de frío, hasta que al día siguiente fue descubierto por alguien que avisó a la policía. Ante la urgencia de rescatar al animal a punto de morir por hipotermia, un voluntario lo logró antes de que llegase una barca de salvamento.

Get the Flash Player to see this player.

Después de hacerle entrar en calor con algunas mantas y un buen masaje, y una vez introducido en un vehículo con la calefacción puesta, fue trasladado al centro ALBA donde fue atendido por sus veterinarios. Ahora falta que alguien lo adopte.

MED_imagenes_imagen_17375_990

No tiene nada que ver con el caso anterior la siguiente noticia. No creo que se trate de crueldad intencionada, sino más bién de irresponsabilidad o falta de atención y cuidado. El caso es que el vídeo siguiente contiene unas durísimas imágenes de la agonía y muerte de un precioso bóxer de 14 meses por hipertermia. Sus dueños le dejaron encerrado en el coche durante horas, a pleno sol y con todas las ventanillas cerradas, mientras compraban en IKEA.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

33 mineros atrapados y…¿Los responsables?

Los 33 mineros atrapados por un derrumbe durante 21 días ya en una mina de explotación privada de oro y cobre, a 700m. de profundidad, en un espacio reducido y a 36 grados de temperatura están todos bien, y el esfuerzo de médicos y psicólogos es que sigan así hasta su rescate. Para ello se les proporciona todo lo necesario para su subsistencia en las mejores condiciones posibles y se les hacen llegar cartas de los familiares para subir el ánimo aunque, eso sí, se les oculta el tiempo que tendrán que permanecer enterrados, previsto en unos cuatro meses, para evitar cualquier atisbo de desánimo.

33 Mineros

El yacimiento privado de San José en Atacama -Chile- lleva abierto desde 1889 y, desde entonces, se han registrado más de 80 accidentes. Nunca las condiciones de seguridad has sido suficientes ni las adecuadas; sin ir más lejos, en el año 2007 se produjo un accidente similar a este que costó la vida a un trabajador y el ciere de la mina durante un año.

De la calidad humana de los responsables de este yacimiento da idea el hecho de que se reabrió un año después sin haber instalado una escalera en el conducto de ventilación para que los trabajadores pudieran salir en caso de accidente, que era el requisito que le impuso el Servicio Nacional de Geología y Minería, el órgano estatal que controla la seguridad en las minas en Chile, para seguir funcionando.

De la calidad humana de los mineros atrapados da idea el hecho de que, en el momento de producirse el derrumbe estaban saliendo de la mina otros compañeros suyos y en cuanto han tenido comunicación con el exterior, se han interesado por la suerte de sus compañeros y al enterarse de que todos estaban a salvo han explotado al unísono en un grito de júbilo.

familiares mineros

En cualquier caso, en principio y fundamentalmente, todos los esfuerzos deben ir encaminados al rescate de los mineros, y ya habrá tiempo después de depurar responsabilidades. Ánimo para los mineros para un rescate que se prevee largo y difícil.

El derrumbe fue consecuencia de lo que se llama explosión de roca. “Las rocas están sometidas a determinadas tensiones que se mantienen en equilibrio natural si este no se altera. Al extraer materiales para hacer la mina, se altera el equilibro y, si no se toman las medidas adecuadas, esas tensiones producen lo que se denomina explosión de roca”, explica Manuel Regueiro, experto del Instituto Geológico y Minero de España. Para el rescate “El problema es realizar un pozo de 700 metros en el menor tiempo posible y llegar hasta ellos sin que se produzcan más derrumbes”, añade.

El hecho que los 33 mineros estén bien dentro de la mina, permitirá que las labores de rescate cuenten con una ayuda subterránea importante en este tipo de operación. El ingeniero a cargo del operativo, Andrés Sougarret, de la empresa de cobre estatal Codelco, informó que optaron por trabajar con una máquina perforadora del tipo Raisebore Strata 950, que ha sido trasladada, desmontada y repartida en cuatro camiones, desde un lugar a 1.300 kilómetros. Sougarret explicó que se enviarán las piezas de la máquina al interior de la mina y que en el fondo se la volverá a armar con ayuda de los mineros. Deberá hacer un hoyo de 66 centímetros de diámetro y luego empezará a raspar desde abajo hacia arriba. Una vez que la obertura alcance un metro, se comenzará a rescatar, uno a uno, a los mineros.

Menéame Meneame

Rescatado perro en bloque de hielo a la deriva

Un perro fue avistado por un barco polaco flotando a la deriva en un bloque de hielo en las aguas heladas del mar Báltico. Botaron una lancha neumática para rescatarle y, una vez a salvo, le cubrieron con mantas térmicas y le alimentaron. Le han bautizado como Szczeslliwy, suertudo en polaco.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame