Relacionado con ‘recortes’

Ahora saco el pañuelo y lloro

Ruben-Ibanez-PP-Corts-Valencianes_EDIIMA20141218_0676_13

Me pregunto qué es violencia: Si que un diputado de las Corts Valencianes (Rubén Ibáñez, PP) durante un debate en relación al hambre infantil en su comunidad diga “ahora saco el pañuelo y lloro”, o partirle la boca al sujeto. Sujeto éste que, siendo firme partidario de restrigir los presupuestos sociales en su comunidad, no dudaba en solicitar dinero público para reparar su bonito y caro BMW.

1383112_923269101036329_6713423656116392264_n

Menéame Meneame

Muere el sacerdote Miguel Pajares, infectado de ébola

Ha muerto Miguel Pajares, el sacerdote de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, infectado de ébola en Liberia, repatriado por el Gobierno, al que se le estaba tratando la enfermedad –mortal en más del 90% de los casos- en el Hospital madrileño Carlos III con el medicamento experimental  ZMapp, importado desde Ginebra y aprobado su uso excepcionalmente para este caso.

14074365144906

Gracias a Rajoy, el virus del ébola ha llegado a España. Miedo da pensar que quién afirma que no existe riesgo de contagio sea el mismo que cuando el desastre ecológico del Prestige (una marea negra de 67.000 toneladas de crudo que inundó las costas gallegas) afirmó:  ”No hay ningún peligro de que la marea negra alcance a las Rías Bajas” .“ Salen unos pequeños hilitos,  cuatro en concreto, solidificados con aspecto de plastilina”.

No discuto el derecho, es más, lo afirmo, que tenía el Sr.Pajares de que el Gobierno le asistiese y proporcionase el mejor tratamiento posible, no por su condición de sacerdote, sino como ciudadano español. Sí, pero…

Qué así sea siempre y para todos los ciudadanos. Y no es así. Como ejemplo, recordar el caso de la madrileña Emma Rodríguez, enferma en Argentina de neumonía atípica (enfermedad con tratamiento y no contagiosa), cuya repatriación le fue denegada por el Ejecutivo por costosa y a la que se dejó morir allí.

10553314_693263164089059_8706304791561285606_n

Además, se ha incurrido en un insultante  agravio comparativo. Si a un ciudadano español que permanezca más de tres meses en el extranjero se le retira la tarjeta de asistencia sanitaria, ¿Por qué a un sujeto que lleva más de 30 años fuera de España, se le presta una asistencia pública que a los demás se niega?

Traer al cura infectado de ébola a España ha resultado un esfuerzo caro e inútil; más un gesto de sumisión del Gobierno a la Iglesia. Más lógico, barato, eficaz, y menos peligroso, parece la opción de haber trasladado a Liberia el tratamiento  y, de paso, ayudar a otros enfermos.

En una legislatura caracterizada por los recortes, especialmente en Sanidad, ha sido indignante ver como a un sacerdote se le repatriaba para ingresarle en el Hospital Carlos III, Hospital Público, antaño de referencia en enfermedades infecciosas, y hoy semidesmantelado y en proceso de cierre por mor de los citados recortes. No es admisible que a los madrileños se les usurpe un Hospital especializado en ese tipo de enfermedades y se acondicione de prisa y corriendo para ingresar a una sola persona, siervo de dios, eso sí.

Y ello no sin riesgo, pues como los propios especialistas que quedan en el Carlos III denuncian, el Hospital ha sido designado como centro de referencia ante la posible aparición de casos de ébola, cuando se han eliminado la UCI y los laboratorios, esenciales para un centro de referencia de pandemias, se ha dejado de trabajar en los protocolos de alertas y se ha dejado de hacer simulacros con los trajes de riesgo biológico. ¿Cómo se prepara uno para ser referencia ante posibles casos de ébola sin tener UCI, sin laboratorio de microbiología, sin protocolos actualizados y vigentes, sin la tranquilidad y seguridad que otorga la práctica de simulacros, sin disponer de un banco de sangre con el que asegurar el tratamiento correcto a un paciente con hemorragias severas constantes?

Volviendo al Prestige, si Rajoy asegura que no existe riesgo de contagio, la epidemia es segura.

VEF_392471_twitter_aterriza_donde_puedas_por_titacales

Por otra parte, es significativo que mientras el Ejecutivo nos roba y paulatinamente va poniendo en manos privadas, por ser mejor y más barata, la Sanidad Pública, ingrese a un miembro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en un Hospital Público que no cuenta con las condiciones adecuadas, en vez de hacerlo en uno de los muchos Hospitales privados propiedad de la congregación. Congregación que, dicho sea de paso, mantiene un patrimonio millonario en una SICAV así como importantes participaciones en empresas relacionadas con la banca, el tabaco, el alcohol, el lujo o el petróleo.

Respecto a la fe del cura Pajares, parece que le flojeó a última hora. Y es que no es lo mismo predicar que dar trigo. Como bien comentó alguien en Twitter, cuando el ébola entra por la puerta, la fe salta por la ventana y se pide un avión para que te devuelva a casa.

Exactamente eso es lo que solicitó a Exteriores el sacerdote al enterarse que estaba infectado del virus mortal: “Me encuentro muy mal. ¿No me podrían llevar a España como han hecho los americanos?”  “Estos nos han metido el diablo dentro”. Curiosa actitud y reflexión de un sacerdote que no encaja con la conclusión a la que han llegado 100 miembros de la Iglesia de Liberia reunidos el pasado miércoles en la capital, Monrovia, para discutir el papel de la institución eclesiástica ante la epidemia: Dios está enfadado con Liberia y el ébola es una plaga enviada por él como castigo a la corrupción y actos inmorales, como la homosexualidad.

Los líderes religiosos liberianos, como solución, proponen que el próximo jueves el país se paralice y ayune durante 72 horas (comenzando el próximo miércoles), en las que la población debe limitar sus movimientos y permanecer en sus casas en silencio, sin comer y rezando.

Entre Fe y Ciencia el cura Pajares lo tuvo claro, encomendarse a Dios no era la solución. Para los pobres negritos, sí. Para un miembro de una poderosa y rica orden religiosa, no.

El cadáver del sacerdote Miguel Pajares será sellado e incinerado sin practicarle la autopsia. Esperemos que muerto el perro, se acabe la rabia.

VEF_392479_twitter_mirandolo_asi_por_escupotwits

Menéame Meneame

Una amiga como la de Isabel Carrasco para los concejales del PP en Toledo

Todos los concejales del PP -excepto Ana Isabel Bejarano- del Ayuntamiento de Toledo han abandonado el pleno municipal cuando la representante de los padres de niños enfermos -y madre de uno de ellos- de cáncer del Hospital Virgen de la Salud, tomaba la palabra en el pleno.

Get the Flash Player to see this player.

María Luisa Gómez se ha dirigido a los concejales presentes, con todo respeto, mesura y educación, solicitando mejoras en los medios personales y materiales -mermados a causa de los recortes- para la atención de los niños enfermos de cáncer.

Get the Flash Player to see this player.

Ante esto, sólo puedo decir quer los indivíduos que han abandonado el pleno han demostrado una falta de educación, sensibilidad y espíriu democrático que, no sólo no les hace merecedores del puesto que ocupan, ni del sueldo que cobran, ni de la representación que se supone ostentan. Es que se merecen tener cada uno de ellos a un amigo o amiga como la de Isabel Carrasco. Lo celebraría, Sr.ministro.

representante de los padres de niños enfermos de cáncer del hospital Virgen de la Salud

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2141178/0/criticas-pp/pleno/ninos-cancer/#xtor=AD-15&xts=467263

representante de los padres de niños enfermos de cáncer del hospital Virgen de la Salud

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2141178/0/criticas-pp/pleno/ninos-cancer/#xtor=AD-15&xts=467263ccv

representante de los padres de niños enfermos de cáncer del hospital Virgen de la Salud

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2141178/0/criticas-pp/pleno/ninos-cancer/#xtor=AD-15&xts=467263

representante de los padres de niños enfermos de cáncer del hospital Virgen de la Salud

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2141178/0/criticas-pp/pleno/ninos-cancer/#xtor=AD-15&xts=467263

representante de los padres de niños enfermos de cáncer del hospital Virgen de la Salud

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2141178/0/criticas-pp/pleno/ninos-cancer/#xtor=AD-15&xts=467263

Menéame Meneame

Lágrimas de vergüenza

Reproduzco tal cual el artículo publicado en saludadiario.es por el Doctor Maximiliano Diego, cardiólogo y miembro de la Asociación para la Sanidad Pública de Salamanca.

Lágrimas de vergüenza.

Soy médico; cardiólogo, de esos que ponen muelles a los pacientes cuando sufren un infarto. Nuestro trabajo me encanta, pero recientemente salí del hospital un poco más triste que antes.

Un paciente que ya habíamos atendido previamente ingresó de nuevo con un segundo infarto y, al mirar sus arterias, encontramos que el stent, el muelle, implantado unos meses antes, se había trombosado, provocando un segundo infarto mucho más grave que el primero.

Mientras intentábamos reparar de nuevo su arteria enferma, nos aseguró que seguía tomando sus pastillas, pero la relación entre la trombosis de prótesis endovasculares y el abandono del tratamiento es tan alta que, ante nuestra insistencia, terminó por reconocer que lo había dejado dos meses atrás. La situación es muy sencilla: no tiene trabajo, cobra exclusivamente los cuatrocientos euros de la ayuda extraordinaria para desempleados y el tratamiento le costaba más de cien euros mensuales. Tiene mujer, sin empleo, y un hijo pequeño.

“O comemos, o tomo las pastillas”.

Allí mismo, este hombre se puso a llorar. Lágrimas silenciosas, sin aspavientos. Lloraba de miedo ante la proximidad de la muerte o de algo peor; pero, sobre todo, lloraba de vergüenza, de tener que mentir a su médico porque no se atreve a reconocer que no tiene suficiente para pagar el tratamiento que éste le receta.

Durante el último año, hemos visto esta misma situación en repetidas ocasiones. En demasiadas, creo. Nunca antes, en muchos años de ejercicio profesional, nos habíamos encontrado con algo así. Además, si todo se redujera al dinero, el gasto sanitario que supone una trombosis de stent supera en muchas, muchas veces el gasto farmacéutico del tratamiento complementario.

No es él quien tiene que llorar de vergüenza. No lo es.

Menéame Meneame

Estoy harto

Estoy harto.

Get the Flash Player to see this player.

Y además, ocupamos el sexto lugar de los países más viciosos del mundo, según Muy Interesante.

paises-mas-viciosos-del-mundo

Menéame Meneame

Brillante Wyoming en La Sexta Noche

1476543_644693468926879_1872131829_n

Brillante, como siempre, Wyoming en La Sexta Noche.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Mensaje de un médico de familia a los políticos

Carlos, un médico de familia de Alicante, llama al programa de Intereconomía “Queremos Opinar” y deja un desgarrador y contundente mensaje a los políticos. No se puede decir más ni mejor.

Get the Flash Player to see this player.

Soy médico de familia y tengo que atender a una zona de la población obrera con gran componente de inmigración, donde se está sufriendo la crisis de una manera importante, donde la gente se está dando cuenta de que con sus pensiones están viviendo varios miembros de la familia acogidos porque han perdido todo lo que tienen.
Porque esta situación tan insostenible genera tristeza, desánimo, la gente está empezando a abandonar los medicamentos que toman porque los diez euros que tienen en el bolsillo son para comer mañana y no para comprarse un medicamento sobre una patología que no duele, como es la hipertensión, como es la diabetes e incluso como es el colesterol.
La situación es dramática. Le diría a los políticos que no basta con la voluntariedad y un micrófono, hay que tener un nivel de preparación.
Lo mismo que yo para ser médico necesito cualificarme casi siempre de forma constante, ustedes únicamente tienen la voluntad.
Y sin con la voluntad fuera suficiente, les puedo poner un ejemplo: por qué no cogen los políticos un avión, colocan al comandante en la torre de control, y si es tan fácil llevar un avión, súbanse todos ustedes, lo mismo nos hacen un favor, a lo mejor.
Verán ustedes que no es fácil llevar un avión como no es fácil dirigir un país, se requiere preparación, no solamente voluntariedad.
Perdonen la voz, porque me emociono porque veo sufrir a la gente día a día.
Y ante toda esta situación en la que estamos viendo, la verdad, es que comentamos, comentamos y cada vez el empobrecimiento es progresivo, nos están apretando las tuercas poco a poco y estamos llegando a una situación en la que realmente no vemos salida alguna.
Y estamos sufriendo una pérdida de calidad, no estamos ajustando nada, estamos perdiendo calidad en todos los aspectos.
Les pediría una voluntariedad de rehacer las cosas.
Y probablemente el premio que tendríamos que hacer todos los ciudadanos es urnas vacías, completamente vacías, porque es la única manera pacífica que tenemos de hacer que esto cambie.
Ustedes se tienen que marchar todos porque no tienen representatividad moral ninguna, legitimidad sí por los votos, pero la moral la han perdido ustedes hace mucho tiempo jugando con los ricos, jugando con los poderes fácticos, y aquí estamos todos cada día empeorando.
Podría decir más cosas, quizás dos dichos que la gente puede entender: ‘que la fiesta de Blas la pagamos los demás’ y ‘que esta jodienda no tiene enmienda’.
Y una cosa a los eurodiputados, que puedan viajar en turista, que no pasa nada, que, si cruzan las piernas, no creo que se les necrose el pene por ir con las piernas cruzadas tres horas a Bruselas.
Probablemente algún abuelito mío se podría tomar el jarabe de la tos, al cual ahora tiene que renunciar porque los políticos se han acordado más de los de a pie que de otros para recortar.”
Menéame Meneame

Estamos en fase de recuperación

tumblr_mv5yklL3Z41qzbikqo1_1280

Menéame Meneame

La Educación en España

La Educación en España: Mandela vs Wert. O cómo un negro ve el futuro blanco y, en España, un blanco deja un futuro negro.

tumblr_mv9um58XhN1sgfqtbo1_1280

Menéame Meneame

Para que no se diga que los políticos no se bajan el sueldo

Paulino Rivero (Coalición Canaria), Presidente la la Comunidad Canaria, para que no se diga que los políticos no se bajan el sueldo, da ejemplo. En el año 2014 cobrará 70.792,45€ en vez de los 70.792,46€ que cobrará este año, es decir, un céntimo menos. Un tipo sensible y solidario, sí señor.

paulino

Menéame Meneame