Relacionado con ‘monarquía’

Monarquía renovada

monarquia

En el año 1966:

- El Real Madrid ganó la Champions.
- El Atlético ganó la liga.
- El Betis bajó a segunda.
- El Deportivo de La Coruña ascendió.
- España fue eliminada en Fase de Grupos en el mundial de Inglaterra.
- Austria ganó Eurovisión.
- En España se realizó un REFERÉNDUM acerca de la Ley Orgánica del Estado que tuvo como materia fundamental el asentamiento de la institución monárquica en España.

tumblr_n7f7oiLOGm1qz778zo1_1280

Menéame Meneame

Imágenes curiosas de la coronación de Felipe VI

De la fastuosa ceremonia del absurdo vivida el día de la coronación de Felipe VI, destacar algunas curiosas imágenes que se produjeron. Antes, alguna consideración.

Indignante, no curiosa, fue la imagen de otro jefe de Estado militar e impuesto, saludando a la plebe -escasa- desde un balcón del Palacio Real. Indignante fue el semiestado de sitio en el que convirtieron Madrid el día señalado, una ciudad tomada por la policía, donde se limitó la libre circulación de las personas; se prohibió el derecho de manifestación y reunión, y se reprimió salvajamente a todo aquel que, aún pacíficamente, intentó hacer valer sus derechos; se prohibió y reprimió portar y exhibir banderas y cualquier otro símbolo republicano. Todo ello el mismo día que el nuevo rey afirmó ante las Cortes que en su reino caben todos. Excepto los que no le vitorean, claro está.

Indignante es ver a los que dicen son los reyes de un país laico y aconfesional, doblando la rodilla ante autoridades eclesiásticas. Y que el primer viaje oficial de la pareja real sea el próximo día 30 a El Vaticano. Y que Letizia, antaño plebeya liberal -incluso libertina, según algunos- y poco religiosa, en vez de ser excomulgada fulminantemente por la Iglesia por abortar, es acogida con fervor en su seno gracias al braguetazo real.

Indignante es ofrecer un ágape para más de dosmil invitados, sin saber cuáles son los méritos de éstos ni cuánto nos cuesta la broma, en la actual coyuntura.

Pero entre indignación e indignación, la coronación de Felipe VI dejó algunas imágenes curiosas. Estas:

tumblr_n7iascsjSu1qz778zo1_1280

Froilán encerrado en Palacio, como J.Luis López Vázquez en La Cabina

tumblr_n7exua1XBl1qdtwx3o1_500Las Infantas como las niñas de El Resplandor

VEF_389430_twitter_mirala_que_mona_con_su_camisita_y_su_canesu_por_mikeliturriagaSoraya Sáenz de santamaría ¿la tercera infanta?

Sin títuloLa República en el besamanos a los reyes

10492520_10202312835688268_3868667461238950414_nY Tricicle

Menéame Meneame

Complot contra la Edad Media

VEF_388896_twitter_malditos_antisistemas_del_medievo_por_aurareiki85

Menéame Meneame

Referéndum online por un ¡Referéndum Real Ya!

Desde hoy y hasta el próximo 19 de junio, se ha puesto en marcha un referéndum online para comnocer la opinión de los ciudadanos sobre el modelo de Estado que queremos para España, y si es oportuno iniciar un proceso constituyente al efecto: ¡Refréndum Real Ya!

Las dos preguntas a responder son:

-¿Está usted de acuerdo con que la jefatura del Estado español sea elegida por sufragio universal?

-¿Está usted de acuerdo en que se abra un proceso constituyente para que la ciudadanía decida sobre el modelo organizativo del Estado español?

Vídeo tutorial de ReferéndumRealYa sobre cómo votar online:

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Referéndum: Elige un tipo de corona

tumblr_n6rph3eevY1qz778zo1_1280

Menéame Meneame

Leonor de Borbón, 9 años, heredera al trono, 102.464€ anuales de asignación

Democracia vs Monarquía

tumblr_n6puroUPuK1rolp1ro1_500

Desde que el próximo día 19 de junio, Felipe y Letizia usurpen la voluntad popular y se autoproclemen reyes de España, su hija mayor de 9 años, Leonor de Borbón y Ortiz, pasará automáticamente a ser princesa de Asturias y, por tanto, heredera al trono, por lo que la corresponde una asignación anual de 102.464€, 13 veces el salario mínimo interprofesional.

tumblr_n6sjafd6yJ1s9y3qio2_500

Nada más que decir, excepto…

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Cinco razones por las que no debe ser rey Felipe

Hace algo más de dos años, el diario ABC publicaba las cinco razones, según ellos, por las que la Monarquía es un sistema mejor que la República:

1-La Monarquía representa la pluralidad de identidad y la constante renovación dentro de la continuidad.

2-La Monarquía es un sistema más moderno.

3-La Monarquía permite la independencia.

4-El peor Rey es mejor.

5-No es el sistema perfecto; es el mejor posible.

Si el enunciado de las razones, tan peregrinas como falsas, provocan risa, el desarrollo de las mismas, carcajadas.

Qué mejor momento que ahora para enumerar cinco razones por las que Felipe no debe ser rey.

1-Porque Monarquía no es Democracia. Es la antítesis.

Etimológicamente, monarquía proviene del griego μονος (mónos), que significa uno, y αρχειν (arjéin), es decir, el gobierno de uno solo. El poder del rey es vitalicio, hereditario y proviene de Dios, sólo ante el cual es responsable.

Si bien es cierto que en las monarquías parlamentarias modernas el poder del rey está limitado, la esencia sigue siendo la misma. Un rey lo es para siempre –o hasta que abdique o le echen- y heredarán el cargo sus descendientes sin que el ciudadano tenga ni voz ni voto.

El término democracia también proviene del griego: δῆμος (démos), que puede traducirse como ‘pueblo’, y κράτος (krátos), que significa ‘poder” o gobierno. La Democracia es el Gobierno del pueblo. Éste elige a sus representantes por sufragio universal cada ciertos periodos de tiempo.

En las monarquías constitucionales y parlamentarias, el jefe del estado es el Rey y la acción de Gobierno corresponde al ejecutivo salido de las urnas. En una República, que tan demonizada está en España, el jefe del Estado, al igual que el Parlamento, es elegido democráticamente.

republica-filo

2-Porque los Borbones son una dinastía nefasta. Desde el primero –Felipe V- hasta Juan Carlos. Franceses de origen, con tendencia a la endogamia y producir tarados. Amantes de la buena vida y poco de las ciencias y las artes. Golfos.

borbones

3-Por la corrupción, la opacidad y las amistades peligrosas de la familia real española. La Monarquía apesta.

Si algo caracteriza a la monarquía actual es la falta de transparencia en todos los sentidos y la mordaza con la que hasta hace bien poco tiempo acallaban a los medios de comunicación sobre las actividades del rey. Ahora se sabe algo de las aficiones del rey: la caza y las mujeres, por ejemplo. Pero ¿Cuál es el coste real de la monarquía? ¿Cuánta y de dónde procede la fortuna del rey? ¿Cuál fue su papel en el 23-F?

Por otra parte están las amistades peligrosas del rey que hacen dudar muy mucho de su integridad. Mantiene unas excelentes relaciones con la monarquía marroquí y las del Golfo Pérsico, caracterizadas no precisamente por su respeto a los  derechos humanos y la Democracia. A nivel nacional, Colón de Carvajal, Mario Conde, Díaz Ferrán, Jaume Matas, etc. Todos ellos personajes ejemplares. Dime con quién andas y te diré quién eres.

reydiaz

4-Por la impunidad de la que goza el rey.

Constitucionalmente, la figura del rey es inviolable y goza de impunidad absoluta. No se le puede imputar ni juzgar por ninguno de sus actos, por delictivos que fueran.

5-Porque es herencia del franquismo.

Franco  educó y  sentó en el trono a Juan Carlos. En justa correspondencia, éste no ha hecho más que alabarle y tanto la figura del dictador como los crímenes del franquismo han quedado impunes.

83rey-juan-carlos-franco_v660

A modo de epílogo, algo no definitivo pero sí muy  significativo. El apoyo popular. Parece que en recientes manifestaciones a favor de la República y de la Monarquía, la diferencia de asistentes es abismal a favor de los primeros.

10376750_1050229241685672_5243934745196173712_n

¿Por qué ese empeño en impedir un referéndum? Si pierden, será por voluntad popular y si  ganan, por el mismo motivo, se cargarán de razones para mantenerse.

Menéame Meneame

Si no hay República, que la Infanta Elena sea la reina

tumblr_n6k6n1pN1W1qz778zo1_1280

Es absurdo que a estas alturas de la historia aún se siga discutiendo entre Monarquía y República, de la conveniencia u oportunidad  de la una o la otra. Peor aún, se nos hurta la posibilidad de opinar. Pero así estamos.

tumblr_n6lxc59O0z1qz778zo1_1280

Si finalmente, y seamos realistas así va a ser, Felipe “el preparao” sucede en el trono a Juan Carlos “el campechano”, como los monárquicos  y los dos grandes partidos que tienen secuestrada la Democracia en España así lo han decidido, se va a producir un curioso despropósito que demuestra que la realeza se rige por unas normas del todo ajenas a las del resto de la sociedad.

El  rey huye –dice que abdica- cuando vienen mal dadas, instinto muy desarrollado en la dinastía, y coloca al hijo guapo, alto y preparado, traspasándole también su inviolabilidad e inimputabilidad, para que continúe el reinado sin control y disponga del tiempo necesario para hacerse un patrimonio, intentando con ello lavar la paupérrima imagen que de la Monarquía tenemos gran parte de los españoles  y, mientras con el culebrón nos enredamos en gilipolleces, nos olvidamos de paso del terrorista con coleta que ha hecho temblar los cimientos del sistema.

Pero el ascenso de Felipe y su anoréxica esposa, contraviene las leyes que rigen para el resto de los ciudadanos, súbditos a la fuerza.

8

Se discrimina a los bastardos o hijos nacidos fuera del matrimonio que en España gozan de los mismos derechos y deberes que los legítimos. Y es que su majestad, además de campechano y cazador, ha sido un vividor follador, afición que, seamos sinceros, es en cierta medida disculpable ante el sieso que tiene en casa. El caso es que parece ser que existen hijos futo de las aventuras del Borbón, a los que se les niega hasta las oportunas pruebas de paternidad por aquello de la inviolabilidad del rey, y quiénes deberían tener exactamente los mismos derechos en todos los ámbitos que los legítimos, incluso a ocupar ahora el trono que por sexo y edad le correspondería a alguno de ellos.

2012122896rey_hijos

Se discrimina también a la mujer si no ¿Por qué no okupa el trono Elena si es la hija legítima mayor? Porque así se estableció en la Constitución (art.57.1):

«(…) La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos».

Discriminación de género que contraviene claramente  la letra y el espíritu de todo nuestro ordenamiento jurídico, incluida la propia Constitución, la cual, en su art.14, prohíbe toda discriminación por razón de sexo.

Parece pues claro que Elena debería ser la heredera de la corona por ser la hija mayor del rey. Además es la más Borbón de todos. La Constitución no establece que tengan preferencia los listos sobre los retrasados en el orden sucesorio, otro punto a su favor.

Infanta-Elena1

Ah! Y no cuela que los puristas argumenten ahora que tal supuesto no es posible porque hay que seguir al pie de la letra lo establecido, cuando fue el propio rey cesante el que se pasó el derecho sucesorio de su padre por los bajos del trono en connivencia con el dictador.

Para mayor escarnio de Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia, su sobrina Leonor ya es heredera al trono, salvo que Letizia, ahora follando como reina, nos dé un varón.

Por tanto, instalados en el sinsentido y prohibida la República, que Elena de Borbón sea la  nueva reina. Lo que nos íbamos a reir.

images

Plantilla Herminio

Menéame Meneame

Adiós Rey franquista. Bienvenida República

La Monarquía, heredar el poder, es algo tan rancio, anacrónico y antidemocrático que cuesta creer que subsista. La Monarquía es un atraso, si además ocupan el trono unos retrasados, peor todavía.

Si fuera una institución simbólica, que lo es –el rey reina pero no gobierna-, barata y decente, aún. Pero no es el caso.

Juan Carlos ni inventó la Democracia ni la trajo a España. Adaptó un sistema insostenible y caduco para que en el fondo todo siguiera igual. La Dictadura salió indemne del proceso y el poder real lo siguieron, y siguen, ostentando los mismos con una nueva decoración sin variar la estructura ni los cimientos.

Juan Carlos nunca ha jurado la Constitución, a lo que teóricamente estaba obligado (artículo 61: El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las Leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas).

Sí, en cambio, juró dos veces lealtad al régimen (de Franco) y los Principios Fundamentales del Movimiento. La primera, en las Cortes el 22 de julio de 1969 y en presencia del dictador cuando éste le nombró su sucesor:

Get the Flash Player to see this player.

La segunda, también en las Cortes, el 22 de noviembre de 1975 cuando asumió la Jefatura del Estado a la muerte de Franco:

Get the Flash Player to see this player.

Juan Carlos ha sido un rey franquista. Educado, designado y colocado por Franco. Un rey que no dudó en traicionar a su padre (legítimo sucesor de Alfonso XIII), saltándose las normas de la Institución que representa y pretende perpetuar abdicando en su hijo Felipe.

No es de extrañar que elogiara así al dictador, incluyendo la aberración de que fue él el que resolvió y nos sacó de la guerra civil del 36, cuando fue quién la origino con un Golpe de Estado:

Get the Flash Player to see this player.

Y el recuerdo cariñoso a su mentor en su primer mensaje navideño

Get the Flash Player to see this player.

A rey muerto, rey puesto. Absurdo. Y así pretenden que siga siendo los estómagos y patrimonios agradecidos, despreciando y acallando la voz de los ciudadanos, que no súbditos.

Letizia, para presentar los informativos de TVE supongo que tuvo que pasar alguna prueba de capacitación. Sin embargo para, se supone, representar a un País y a todos sus ciudadanos, es suficiente con acostarse con un príncipe heredero, sin pasar por un proceso electoral o, al menos, un referéndum.

Conociendo a las huestes monárquicas, si se avinieran al demandado referéndum, que sepan que no vamos a admitir que nos pregunten entre estas dos posibilidades:

-Sí al reinado de Felipe VI

-No a la III República

Si finalmente ocurre y Felipe ocupa el trono, su hija Leonor de 8 años pasará automáticamente a ser princesa de Asturias y heredera al trono, así de estúpido. ¡Qué dirá Arias Cañete!

Adiós Rey franquista. Bienvenida República

Menéame Meneame

El Rey abdica. Mensaje del Rey. Parodias

Parodias.

El Rey abdica:

Get the Flash Player to see this player.

Mensaje del Rey:

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame
 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.