Relacionado con ‘maltrato’

Kabang, el perro héroe de Filipinas

Kabang es un perro mestizo considerado un héroe en Filipinas.

Kabang1

Dos niñas de 4 y 9 años iban a ser atropelladas por una moto al cruzar una calle. El animal, consciente del peligro que corrían sus niñas, se abalanzó rápidamente contra la motocicleta, frenándola al meter el hocico entre los radios de la rueda delantera. La heroica maniobra de Kabang provocó que el motociclista saliera despedido sin sufrir daños, las niñas resultaran ilesas, pero él, sufriera graves daños al perder completamente la parte superior del morro.

Get the Flash Player to see this player.

Aunque Kabang, a pesar de la desfiguración de su rostro, puede comer y llevar una vida normal (después del accidente fue madre), su familia ha recaudado los fondos necesarios para llevar al héroe de Filipinas a la prestigiosa clínica veterinaria californiana “UC Davis Veterinary Hospital”, donde intentarán reconstruir en lo posible el rostro del perro.

Get the Flash Player to see this player.

Mientras los perros siguen dando muestras de su amistad, fidelidad y amor por nosotros ganándose un status superior en el mundo animal, y mientras muchas personas corresponden cabalmente en sentimientos y cuidados hacía ellos, hay otro número de hijos de puta, animales de verdad, que ignoran los derechos del perro, los maltratan y son capaces de abandonarlos en mitad de una carretera de noche, como recoge el siguiente vídeo.

Get the Flash Player to see this player.

Fuente

Menéame Meneame

Declaración Universal de los Derechos del perro

Como tantas otras,  la Declaración Universal de los Derechos del perro sólo es papel mojado. Todos los animales gozan de derechos que los protejen, que deberían protejerlos al menos, y los perros en particular también gracias a la Fundación Affinity que los redactó y a la UNESCO y la ONU que los aprobó a finales de 1970.

Por que no hay animal más animal que el hombre.

fotos-animales-perros-peqDeclaración Universalde los Derechos del Perro

·Considerando que personas, animales y naturaleza pueden y deben vivir en armonía.

·Considerando que todos tienen sus propios Derechos.

·Considerando que los Derechos de cada uno deben implicar el respeto por los Derechos de los demás.

·Considerando que los perros han cedido generosamente su capacidad de subsistir por sus propios medios para acompañar a los seres humanos y a facilitar la civilización…

·Considerando que la humanidad tiene una deuda imborrable hacia los animales y la naturaleza…

·Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana del derecho a la existencia de las demás especies animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo…

·Considerando que el respeto del ser humano por los animales está unido al respeto del ser humano por el ser humano…

·Considerando que la educación implica enseñar, desde la infancia, a observar,comprender, respetar y amar a los animales, y la reverencia por la vida…

·Considerando que amar a los animales nos hace más humanos…

SE PROCLAMA LO SIGUIENTE:

tired-dogArtículo 1º: Ningún perro puede “sobrevivir sin ayuda. Abandonar a un perro es una acción cruel y degradante”.
Artículo 2º: El perro es un “ser vivo y tiene derecho a una existencia digna y a un lugar en la sociedad”.
Artículo 3º: El perro es un “animal social que ofrece y necesita compañía”.
Artículo 4º: Los perros pueden “diferenciarse según sea su raza, sexo, tamaño, carácter y capa”. Sólo quién se “prepara para conocerlos tiene derecho a tenerlos”.
Artículo 5º: Los perros tienen un “comportamiento propio, diferente del de los seres humanos”. Sólo quién está “dispuesto a conocerlos, sin asignarles comportamientos humanos, tiene derecho a tenerlos”.
Artículo 6º: El perro tiene “Derecho a vivir con sus propietarios y a crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad propias de su especie”:
a) El perro tiene derecho a ser respetado.
b) El perro tiene derecho a vivir con la madre y a ser criado por ella un mínimo de ocho semanas, y de aprender a                convivir con seres humanos desde las ocho semanas como mínimo.
c) El perro tiene derecho a “aprender”, y puede aprender hasta el último día de su vida. Sólo quién está “dispuesto a educarlo, con paciencia, tiene derecho a tenerlo”.
d) El perro tiene derecho a ser “aceptado e integrado”. Sólo quien puede garantizar su bienestar tiene derecho a tenerlo.
e) El perro tiene derecho a una “buena alimentación, una buena salud, una buena educación y, a una buena higiene”.
f) El perro puede “reproducirse”. Sólo quién está dispuesto a “planificar humanitariamente su reproducción o, bien la esterilización tiene derecho a tenerlo”.
g) El perro tiene derecho a moverse con “libertad y a hacer ejercicio”. Las ciudades deben reservar espacios equitativos para él y sus propietarios.
h) El perro tiene capacidad para “jugar y compartir”. Sólo quién está “dispuesto a disfrutar de su compañía tiene derecho a tenerlo”.
Artículo 7º:
a) El perro tiene derecho a que su vida sea conforme a su longevidad natural…El propietario ha de acompañarle amorosamente hasta su final.
b) Sí la eutanasia de un perro es aconsejable por causa de una enfermedad dolorosa incurable, debe realizarse con la compañía del propietario, con la intervención del veterinario, después de dormirlo y, ha de ser instantánea e indolora.
c) El cuerpo de un perro muerto debe ser tratado con respeto. Cualquier acto que implique la muerte innecesaria de un animal es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
Artículo 8º: El perro tiene derecho a la “limitación razonable de tiempo e intensidad de trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo”.
Artículo 9º: “Ningún perro puede ser explotado para esparcimiento humano”. Las escenas violentas con perros maltratados han de ser prohíbidas en el Cine y en la Televisión, a no ser que su objetivo sea denunciar los atentados contra los Derechos de los Animales.
Artículo 10º:
a) Los organismos de protección y salvaguardia de los perros deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los Derechos del Perro deben ser defendidos por la Ley, al Igual que los Derechos del Hombre.

n-perros-162-132_rvk

Menéame Meneame

Candado en la vagina

2136144-deposito-con-candadoLa policía india ha detenido a un hombre por crueldad y por haber causado lesiones corporales graves de manera voluntaria,  por poner un cinturón de castidad a su esposa pero…sin cinturón. Directamente un candado en la vagina.

Sohanlal Chauhan, un mecánico de 43 años, para evitar posibles infidelidades de su mujer, Sita Chauhan, de 38 años, hace cuatro años le perforó dos orificios en la vagina por los cuales insertaba un candado que cerraba por las mañanas al irse a trabajar, llevándo consigo la llave, y abría por las noches al llegar a casa.

El caso se conoció al ingresar la portadora de tan curioso piercing en el hospital tras un intento de suicidio. Casada con semejante salvaje desde los 16 años, la mujer también ha denunciado maltratos a su hija mayor.

Menéame Meneame

Crueldad extrema: tira a su perro a un pantano

Deshacerse de unos cachorros de perro tirándolos a un río, o de su perro colocándole en las vías justo cuando pasa el tren; quemar vivo a un gato por diversión. Sólo son algunos ejemplos incomprensibles de maltrato animal publicados aquí que levantaron indignación. Ejemplos de una crueldad extrema.

MED_imagenes_imagen_17362_874Hace pocos días se ha conocido la actuación de otro hijo de puta sin escrúpulos a quién no se le ocurre otra cosa para deshacerse de él que tirar a su perro a un pantano. Según la noticia, desde el puente de la carretera que cruza el embalse de Valmayor, en las cercanías de El Escorial (Madrid) un cabrón tiró a su perro al pantano.

El perro, un pastor alemán, nadó y logró encaramarse a una roca en la que permaneció semisumergido, exhausto y aterido de frío, hasta que al día siguiente fue descubierto por alguien que avisó a la policía. Ante la urgencia de rescatar al animal a punto de morir por hipotermia, un voluntario lo logró antes de que llegase una barca de salvamento.

Get the Flash Player to see this player.

Después de hacerle entrar en calor con algunas mantas y un buen masaje, y una vez introducido en un vehículo con la calefacción puesta, fue trasladado al centro ALBA donde fue atendido por sus veterinarios. Ahora falta que alguien lo adopte.

MED_imagenes_imagen_17375_990

No tiene nada que ver con el caso anterior la siguiente noticia. No creo que se trate de crueldad intencionada, sino más bién de irresponsabilidad o falta de atención y cuidado. El caso es que el vídeo siguiente contiene unas durísimas imágenes de la agonía y muerte de un precioso bóxer de 14 meses por hipertermia. Sus dueños le dejaron encerrado en el coche durante horas, a pleno sol y con todas las ventanillas cerradas, mientras compraban en IKEA.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Beagles libres tras años de sufrimiento en laboratorio

Para vivisección, muchas son las especies animales usadas en laboratorios para investigación provenientes mayoritariamente de granjas para la cría y suministro de los mismos. Ratas y ratones abundan, son baratos, manejables, ocupan poco y crían mucho. No son los únicos, conejos, cobayas, cerdos, primates,… y perros. De estos, el más apreciado es el Beagle, por su manejable tamaño y, sobre todo, por su buen carácter.

beagle jaulaVariados son los experimentos para los que se utiliza a los perros, pero en todos se les causa dolor y sufrimiento. Unos mueren durante las pruebas, otros son sacrificados deliberadamente en pos de la investigación. Viven aislados encerrados en jaulas.

Casi todos los productos que los humanos usamos y consumimos a diario en todo el mundo han sido testados en animales en algún punto del proceso. En un laboratorio, un animal puede ser envenenado; privado de comida, agua o sueño; recibir productos irritantes para los ojos o la piel; lo pueden dejar paralítico; mutilarlo quirúrgicamente; aplicarle radiaciones; quemarlo; gasearlo; darle alimentación de manera forzada y electrocutarlo. Los investigadores de todo el mundo utilizan animales para comprobar o crear de casi todo para el consumo del hogar, la cosmética, los aditivos alimentarios y farmacéuticos, la industria química y agroquímica, alimentación de mascotas, instrumental médico y productos de alcochol y tabaco. Se estima que cada año unos 100 millones de animales se ven sometidos a experimentos de laboratorio en todo el mundo.

Recientemente, 72 Beagles de un laboratorio español que cerraba, fueron rescatados por Animal Rescue, Media & Education (ARME), una organización americana que bajo el Beagle Freedom Project, está buscando hogares de adopción para ellos. Algunos lo han encontrado en nuestro país y Europa, el resto ha sido trasladado a Los Ángeles con tal fin.

Estos animales necesitan un periodo de rehabilitación, tanto física como psicológica ya que presentan anomalias de comportamiento debido a la traumática vida que han llevado. El siguiente vídeo muestra cuando 9 de estos beagles se les permite salir de la jaula, pisan por primera vez tierra, por primera vez son libres. Es estremecedora la cara de los animales y sus reacciones.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

El Islam y el maltrato a la mujer

El infame tipo del vídeo defiende en un programa de la TV de Qatar el maltrato a la mujer y da una lección de lo que dice el Islam al respecto: como, cuando y en que medida golpearla.

Me gustaría tenerle  frente a mí y explicarle, con demostración práctica incluida, lo que mi religión piensa de tipejos semejantes y lo que hacer con ellos.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame