Relacionado con ‘juana de arco’

Biografía de Juana de Arco

joan_arc_rossetti

Juana de Arco (6 de enero de 1412 – 30 de mayo de 1431) , también conocida como la Doncella de Orléans (o, en francés, la Pucelle), fue una heroína, militar y santa francesa. Su festividad se celebra el día del aniversario de su muerte, como es tradición en la Iglesia Católica, el 30 de mayo.
Nacida en Domrémy, pequeño poblado situado en el departamento de los Vosgos en la región de la Lorena, Francia, ya con 17 años encabezó el ejército real francés. Convenció al rey Carlos VII de que expulsaría a los ingleses de Francia y éste le dio autoridad sobre su ejército en el Sitio de Orleans, la batalla de Patay y otros enfrentamientos en 1429 y 1430. Estas campañas revitalizaron la facción de Carlos VII durante la Guerra de los Cien Años y permitieron la coronación del monarca. Como recompensa, el rey eximió al pueblo natal de Juana de Domrémy del impuesto anual a la corona. Esta ley se mantuvo en vigor hasta hace aproximadamente cien años. Posteriormente fue capturada por los borgoñones y entregada a los ingleses. Los clérigos la condenaron por herejía y el duque Juan de Bedford la quemó viva en Ruán. La mayoría de los datos sobre su vida se basan en las actas de aquel proceso pero, en cierta forma, están desprovistos de crédito pues, según diversos testigos presenciales del juicio, fueron sometidos a multitud de correcciones por orden del obispo Cauchon, así como a la introducción de datos falsos. Entre estos testigos estaba el escribano oficial, designado sólo por Cauchon, quien afirma que en ocasiones había secretarios escondidos detrás de las cortinas de la sala esperando instrucciones para borrar o agregar datos a las actas.

Seguir leyendo »

Menéame Meneame

Efemérides 6-Enero

portada-efemerides6 de Enero de 1989: Muere Hiroito, emperador de japón. Propulsor de la modernización del Japón. Durante la segunda guerra mundial fue uno de los personajes más emblemáticos, encabezando innumerables conquistas del imperior japonés y aliado de los nazis. Ver biografía de Hiroito

6 de Enero de 1945: Las tropas soviéticas liberan Auschwitz Situado a 60 Km al oeste de Cracovia -polonia-, el mayor complejo de campos de concentración y exterminio (3 campos principales y 39 subcampos) del nazismo. Se liberaron alrededor de 7.000 prisioneros que permanecían en los campos, la mayoría enfermos y moribundos. Entre 1940 y 1945 se estima que fueron deportados a Auschwitz 1,3 millones de personas, de los que 1,1 millones fueron asesinadas. Ver Historia de Auschwitz.

6 de Enero de 1927: Los marines de EEUU invaden Nicaragua. Después de su invasión los marines permanecieron en Nicaragua hasta 1925, pero tras su marcha de nuevo volvieron los conflictos y los marines regresaron en 1927.

6 de Enero de 1919: Muere Theodore Roosevelt Vigesimosexto presidente de los EE.UU. Accede a la presidencia el 14-09-1901 por el asesinato de McKinley. Ver biografía Theodore Roosevelt.

6 de Enero de 1912: Nuevo México, empieza a formar parte como el 46 estado de los EE.UU Nuevo México pasó a ser miembro de pleno derecho de la Unión en 1912, año de su declaración como estado y de la aprobación de su constitución, peculiar debido al respeto que ofrece hacia las lenguas de sus habitantes y al sistema educativo. Fuente: Wikipedia.

6 de Enero de 1838: Primera demostración pública del Telégrafo por Samuel Morse. Comienza una nueva era y un hito que hará historia y fundaría las bases de las comunicaciones actuales.

6 de Enero de 1412: Nacimiento de Juana de Arco. Importante personaje en el Siglo XV, murió jóven, quemada en la hoguera por los ingleses. Ver biografía Juana de arco

Seguir leyendo »

Menéame Meneame
 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.