Relacionado con ‘Castellón’

Botes de orina con clips como timbres de emergencia en Hospital de Castellón

Los habituales y necesarios timbres de emergencia presentes en cada cama de cada habitación de todo Hospital para que el paciente avise de alguna urgencia, en un Hospital de Castellón han sido sustituídos por botes de orina con clips que deben ser agitados como sonajeros, como se los conoce, en caso de necesidad.

1371636440_2

Los timbres de emergencia llevan un mes inutilizados en la planta de Cirugía del Hospital General de Castellón, y así van a seguir porque la empresa encargada de repararlos se niega ha hacerlo hasta que la Generalitat no salde la cuantiosa deuda que mantiene con ella.

Utilizar botes de orina con clips para llamar la atención del personal sanitario es una solución tan surrealista como inútil. Por ello, pacientes y familiares han recurrido a otro método más efectivo: salir al pasillo y gritar pidiendo ayuda. Ni al genial Berlanga se le hubiera ocurrido un gag tan hilarante para una película.

Fuente

Menéame Meneame

El aeropuerto de Castellón ya tiene avión

El aeropuerto peatonal de Castellón ya tiene avión, el que corona como remate la megaescultura colocada en la rotonda de acceso a sus instalaciones.

1342524793_709498_1342535287_portadilla_normalA los gastos de construcción, mantenimioento, limpieza, seguridad y personal del aeropuerto en el que no puede haber actividad aeroportuaria, hay que sumar los más de 400.000€ (300.000 presupuestados más 127.000 de sobrecoste) que ha costado la escultura que preside el acceso al mismo, encargada por el cacique Fabra al escultor Juán Ripollés.

Para que la posteridad recuerde la inefable obra del cacique corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón (como su padre y su abuelo)  imputado por cohecho, malversación y fraude fiscal, él mismo encarga a un escultor afín a la causa una macroescultura de 24m de alto, 18 de ancho y 33 toneladas de peso denominada “el hombre avión”, quizá aludiendo a que lo único que puede recorrer las pistas del aeropuerto sean hombres haciendo el avión o, simplemente, andando.

escultura_aeropuerto_castell_nCon una sutil metáfora, el artista honra a Fabra: de una inmensa cabeza que guarda parecido con el cacique emerge un avión. El avión que ayer voló por el aeropuerto hasta aterrizar en el megacabezón. ¡Que se jodan!

avion4--647x350

Menéame Meneame