Relacionado con ‘cambio horario’

Sobre el cambio horario

VEF_384034_twitter_de_quien_fue_la_idea_por_javimclovin

Menéame Meneame

Esta madrugada se han atrasado los relojes 40 años

Con Rajoy es posible, lo de viajar en el tiempo me refiero. Esta madrugada se han atrasado los relojes 40 años, en vez de la hora preceptiva por estas fechas.

Hemos regresado al 28 de octubre de 1972. Entonces, como ahora, un gallego de voz aflautada reprimía las libertades, españolizaba cataluña y cristianizaba España.

12En el número del 28/10/1972 la revista Triunfo publicaba un articulo del periodista Luis Carandell en relación a los informativos de TV española.

En dicho artículo se comentaba la “pobre información de temas nacionales que ofrecían los noticiarios de TV española”. Para el articulista los programas informativos tenían algo de espectáculo cómico. Prevalece en ellos la información internacional con abundancia de desgracias tales como incendios, guerras, desórdenes públicos, secuestros, como si esos países no tuvieran ni un momento de respiro o de felicidad. En contraste, la información nacional suele ofrecernos noticias venturosas ilustradas con  imágenes de agradables reuniones llenas de señores que se dan la mano unos a otros, recepciones en aeropuertos, concesión de medallas,…, colocación de primeras piedras, bendición de instalaciones…” “La realidad no parece cosa que encaje en los servicios informativos de TV española”.

También se menciona en el artículo la indignación y pena que produce la exhibición del espectáculo de la ignorancia, de la incultura demostrada por muchos participantes en programas televisivos.

TriunfoViñeta publicada en Triunfo 28/10/1972

Menéame Meneame

Esta madrugada cambio de horario: a las 2h serán las 3h

relojSiguiendo la Normativa Comunitaria, esta madrugada a las 2h. habrá que poner los relojes en las 3h. para, supuestamente, un mejor aprovechamiento de la luz solar y el consiguiente ahorro energético.

Medida discutida y discutible y, desde luego, insuficiente e ineficaz por sí misma.

Cambiaremos la hora, pero también deberiamos cambiar el chip, de actitud, algunas costumbres y, desde luego y sobre todo, de protagonistas.

Menéame Meneame