Relacionado con ‘Aminatou Haidar’

Aminatou Haidar: Injusticia consentida

20091114-633938142035742500w El caso de esta mujer está tomando tintes surrealistas.

Ahora se pide al Rey de España que interceda ante el de Marruecos para que haga “el favor” de resolver el asunto, supongo que no sólo como jefe del Estado, si no también por los lazos de amistad personal que unen a los monarcas.

Que en pleno siglo XXI, para resolver un conflicto haya que acudir al favor de los reyes, como en plena época absolutista, es demencial. A ver si de una vez por todas se aplican y se hacen cumplir las leyes internacionales y nos vamos olvidando de  anacronismos como las monarquías que, como la nuestra es inútil, cara y opaca; y la de Marruecos es despótica y, por tanto, inadmisible hoy.

En este sentido, Ken Loach (director de cine) y Paul Laverty (guionista) han escrito y que transcribo a continuación y suscribo:

Seguir leyendo »

Menéame Meneame

APOYO Y SOLIDARIDAD A AMINATOU HAIDAR

Aminatou-Haidar

Mi mayor respeto, admiración y apoyo a una mujer valiente, de una integridad soberbia que no se doblega ante nada ni ante nadie y de una dignidad admirable que mantiene has sus últimas consecuencias.

Exigir al Gobierno español más capacidad y determinación en solucionar un problema político y diplomático, pero ahora, sobre todo humano y, menos contemplaciones con Marruecos por muy amigos que sean los monarcas.

SOLIDARIDAD CON AMINATOU HAIDAR

Menéame Meneame