Y la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio es para…

imagesLa Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio es una alta distinción que concede el Estado destinada a premiar a las persona físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

En el Boletín Oficial del Estado de fecha 27 de diciembre de 2014, aparece publicado el siguiente Real Decreto 1116/2014, de 26 de diciembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, previa deliberación del Consejo de Ministros a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma.

¿Méritos que atesora la condesa, lideresa del corrupto PP madrileño, expresidenta del Senado, expresidenta de la CAM y Ministra de Educación y Ciencia (1996-1999) con Aznar?

No creo que atropellar a un Agente de Movilidad y darse a la fuga tras haber cometido una infracción de tráfico sea uno de ellos. Pienso que tal distinción se deba a su etapa como ministra, caracterizada por severos recortes presupuestarios en Educación, descenso notable de la calidad de la misma y un importante impulso de la enseñanza privada en detrimento de la pública -con fondos públicos, naturalmente-.

Sin embargo, estoy convencido de que lo que ha llevado al Gobierno a conceder la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Esperanza Aguirre ha sido cuando, demostrando la extraordinaria solvencia y capacidad como Ministra de Cultura que era, dijo:

“Sara Mago, una excelente pintora”, refiriéndose al Premio Nobel de Literatura José Saramago.

Sobre el discurso navideño de Felipe VI

Aunque no tuviera otra cosa que hacer y cenara solo, lo último que haría en Nochebuena es tragarme el discursito del rey, sea éste el que sea; entre otras cosas porque no me interesa nada lo que pueda decir el monigote.

Sí he tenido ocasión a posteriori de leer en la prensa algo de lo que Felipe VI dijo en su primer discurso navideño. Y entre las vaguedades, generalidades y ocultamientos de su cansino bla, bla, bla, reconozco que en una de las cosas que dijo estoy completamente de acuerdo, esto es, “hay que cortar de raíz y sin contemplaciones la corrupción”.

Y por y para ello es urgente e imprescindible acabar con la monarquía que él representa, pues además de inútil y anacrónica, está corrupta hasta la médula y en origen. A ver si tiene los reales huevos el preparao de hacerlo. Y si no, para eso estamos los ciudadanos.

viral-pablo-rey

Ahora saco el pañuelo y lloro

Ruben-Ibanez-PP-Corts-Valencianes_EDIIMA20141218_0676_13

Me pregunto qué es violencia: Si que un diputado de las Corts Valencianes (Rubén Ibáñez, PP) durante un debate en relación al hambre infantil en su comunidad diga “ahora saco el pañuelo y lloro”, o partirle la boca al sujeto. Sujeto éste que, siendo firme partidario de restrigir los presupuestos sociales en su comunidad, no dudaba en solicitar dinero público para reparar su bonito y caro BMW.

1383112_923269101036329_6713423656116392264_n