La rebelión de las hormigas

Nos están tocando tanto los cojones los asaltamontes que no está lejos la rebelión de las hormigas.

”Si dejamos que una hormiga se enfrente a nosotros, todas podrían hacer lo mismo. Esas hormigas, aunque sean unas canijas, nos superan en 100 contra 1 y si llegasen a esa conclusión, se acabaría nuestra forma de vida. No es cuestión de comida, lo que importa es mantener a esas hormigas a raya”.

Fragmento de la película Bichos.

Get the Flash Player to see this content.

Antonio Cañizares: un cardenal en la Academia de Medicina

El cardenal Antonio Cañizares ingresa como miembro de honor en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucia Oriental. Esto es como si Belén Esteban ingresara en la Real Academia de la Lengua Española.

tumblr_mcpjxlo5mv1rpfxxuo1_500Qué hace un individuo como él en un sitio como ése,  si proclama que el aborto es peor que los abusos a menores; si está en contra del uso del preservativo y de la investigación con células madre y embriones; si en el discurso de ingreso en la Academia dice que «Vivimos formas de agresión por la ciencia y la tecnología».

Lo más opuesto a la ciencia es la religión. Sin embargo se invita a formar parte de una institución científica a un teólogo sin méritos ni conocimientos de medicina por su “defensa de la vida” y su afición a los actos por San Lucas, el patrón de Medicina. Hay científicos que tienen menos luces que una patera.

Frente al pensamiento único, excluyente, irracional y dogmático del cardenal Cañizares, se encuentra la lección de sensatez y dignidad dada por Guillermo Olagüe, catedrático de Historia de la Ciencia y Numerario de la Academia de Medicina, que renunció a su sillón “por la carencia de méritos científicos y médicos de Cañizares, y la desvirtuación de lo que debe ser la Academia, un foro de científicos y médicos que tratan y discuten asuntos relacionados con la ciencia y no con las creencias”.

España involuciona a una velocidad que da pavor.

Amar es dar sin esperar nada a cambio

Amar es compartir, dar sin esperar nada a cambio. Se me saltan las lágrimas.

Get the Flash Player to see this content.

Mariano Gayjoy

Dicen que a Mariano Rajoy le falta sólo casarse con un hombre para incumplir todo su programa. Ya no. Mariano Gayjoy

Get the Flash Player to see this content.

El funeral Celeste Tibetano

Ritos funerarios: el funeral Celeste Tibetano

Todas las religiones consideran el cuerpo como el vehículo del alma en vida y, tras la muerte, el alma que tiene vida eterna, se reencarnará, irá al limbo, al cielo, etc…quedando el cuerpo como un despojo sin mayor importancia. El tratamiento que dan las distintas religiones al cuerpo sin vida está plagado de ritos y formas pero, fundamentalmente, se resume en dos: enterramiento -cristianismo- y cremación -hinduismo, budismo y también el cristianismo lo va aceptando-.

Tibetan-Sky-Burial_1

Para la cremación de un cuerpo hace falta combustible para generar temperaturas de entre 900 y 1000 grados centígrados necesarios para convertir la materia ósea en cenizas.

En el Tibet, los habitantes de la cordillera del Himalaya viven, como promedio, a 2.500 metros de altitud sobre el nivel del mar, altura en la que no crecen árboles; y el suelo es rocoso con una superficie activa de pocos centímetros de grosor. Así, aunque la inmensa mayoría son budistas, ante la imposibilidad, tanto de realizar enterramientos como de conseguir la madera suficiente para las cremaciones, con los cadáveres han desarrollado lo que se conoce como el Funeral Celeste Tibetano o Jhator -”entregar el alma a los pájaros”-.

En este, el cuerpo del finado es descuartizado y expuesto en un sitio elevado, normalmente una explanada cuyo suelo esta cubierto con lajas, para que sea devorado por los animales, casi siempre buitres, o degradado por los elementos.

El procedimiento del Funeral Celeste es laborioso: hay que tajar el cadáver, machacarlo y desmembrarlo para facilitarle la ingesta a los buitres. Los restos se mezclan ademas con tsampa: harina de cebada y té con mantequilla. Después, una vez que solo queda el esqueleto del difunto, se procede a machacar sus huesos y a mezclarlos de nuevo con tsampa para que estas aves terminen de comérselo. Puesto que se considera como un signo de mal augurio que los buitres no devoren completamente el cuerpo, a veces se les entregan primero las partes que menos aprecian (cartílagos y huesos), y al final las que mas aprecian (carne y vísceras).

Quienes no pueden pagar este tipo de funeral (cuesta unas tres veces el salario medio de un tibetano) optan a veces por abandonar el cuerpo del familiar fallecido en una roca situada en algún lugar alto y alejado, sin ninguna clase de tratamiento.

A continuación imágenes muy fuertes del ritual.

Continúa leyendo El funeral Celeste Tibetano

El loro que vitorea a Rajoy

LORO002-Mamá, ¿qué hay de comer?
-Nada, hijo.
El niño mira hacia el loro que tienen y pregunta:
-Mamá, ¿por qué no comemos loro con arroz?
-No hay arroz.
-¿Y loro al horno?
-No hay gas.
-¿Y loro en la parrilla eléctrica?
-No hay electricidad.
-¿Y loro frito?
-No hay aceite…
Y el loro contentísimo grita:
-¡¡VIVA RAJOY !!… COÑO!
¡¡VIVA RAJOY !!

Pescando con la polla

Por muy soez que resulte, eso es exactamente lo que hace el hombre del vídeo: pescar con la polla.

Get the Flash Player to see this content.

Intento de violación

Vídeo recoge el momento de un intento de violación. El violador argumentó que la víctima era más puta que las gallinas.

Get the Flash Player to see this content.

Aperitivo de mierda

Un aperitivo de mierda para una guarra con hambre.

Get the Flash Player to see this content.