One Rat Short. Cortometraje de animación

One Rat Short es un cortometraje de animación escrito y dirigido por Alex Weir.

Una rata llega a un laboratorio de investigación, plagado de ratas de laboratorio para experimentar y, con una de ellas, surge el amor.

Get the Flash Player to see this content.

Me recuerda, sin que el argumento tenga nada que ver, a un magnífico libro que leí hace tiempo, La Rata, escrito por el polaco Andrzej Zaniewski. Narra magistralmente la historia de una rata contada por ella misma. Además de una alegoria, es un sensacional relato que, en ocasiones, estremece. Lectura muy recomendable.

La Rata

Mandamientos de la Ley Sinde, por BFN

Buenafuente recoge las tablas en las que están inscritos los mandamientos de la Ley Sinde.

Get the Flash Player to see this content.

Origen del nombre de Google

central-de-Google

No nos referimos a la génesis del buscador fundado por Larry Page y Sergey Brin en 1998, si no al porqué Google se llama así.

En 1930, el matemático estadounidense Edward Kasner, pidió a su sobrino de 9 años que le dijese una palabra para designar al número “1” seguido de 100 ceros; el niño se inventó el neologismo “googol”, y más tarde el de “googleplex”, esto es, un “1” seguido de un “googol” de ceros.

La compañía adoptó el nombre de Google, en base a ese neologismo, para organizar la inmensa cantidad de información disponible en la Web. Hoy, el macro-gigante buscador, maneja un índice de miles de millones de webs -siendo capaz de mostrar los resultados de la búsqueda en milésimas de segundo- y recibe cientos de millones de consultas diarias.

En el siguiente vídeo, Carl Sagan nos enseña el origen de “googol” y la idea de infinito.

Get the Flash Player to see this content.

Incendia su casa al reanimar a su hermana muerta hace 1año

frankenstein-tesla

Noticia insólita. En Ekaterinburg (Rusia), una mujer de 69 años ha incendiado su casa al intentar reanimar a su hermana de 73, conectándole un cable de corriente a la mano y al cuello. Si esto de por sí ya es raro, más lo es que la mujer a la que se pretendía reanimar llevaba un año muerta y, su hermana, no sólo no había dado parte de su fallecimiento, si no que, además, la conservaba metida en gasolina y ya había realizado varios intentos de resucitarla.

Gasolina+electricidad=Fuego. Puede cometerse mayor estupidez?. Seguro que sí, ya lo veremos.

Censuran a Franconohamuerto, en apoyo a Garzón

Garzón

Hace unos días nos haciamos eco de la creación de la plataforma franconohamuerto.com que estaba promoviendo una campaña de apoyo a Garzón. Con ese fin, una de las iniciativas consistía en una campaña publicitaria a insertar en los autobuses públicos de Madrid, Barcelona y Londres.

Pues en Barcelona no va aser permitida. Promedios Exclusivas de Publicidad, la empresa encargada de la publicidad en el transporte público de la capital catalana, ha rechazado la tramitación de la campaña de apoyo a Garzón porque“no cumple una normativa interna”. Según esta, y así se lo han comunicado a franconohamuerto.com, “queda excluida explícitamente la publicidad de mensajes ideológicos o sobre creencias individuales”.

Curioso. No!, mentira y censura. Si no responde a un mensaje ideológico y de creencia individual, a qué responde entonces la campaña, que si admitieron a instancias de la plataforma cristiana y conservadora, Ecristians, de Bienvenido Benedicto XVI que adornaba los autobuses urbanos cuando el Papa visitó la ciudad. O los mensajes de partidos políticos, o la petición de voto en periodos electorales, etc.

Censura pura y dura, además de una auténtica vergüenza.

Gorila muy hombre, anda erguido

gorila-dos-patas-1

Está causando sensación en Internet Ambam, un gorila de lomo plateado, de 21 años, que vive en el zoo de Kent -Inglaterra-. El motivo: que anda erguido como un hombre, tal como hacía su padre y, parece ser, una hermana suya. Habilidad que posee desde pequeño cuando fue criado por humanos cuando tenía un año, a causa de una grave enfermedad por la que tuvo que ser apartado de su madre.

La verdad, yo no lo veo tan excepcional. Ya ocurrió hace miles de años, los primates ya adoptaron esa postura dando lugar al homo-sapiens, por mucho que lo nieguen algunos (ver el niño predicador). Eso es lo sorprendente, el empeño de los creacionistas en invertir la evolución y acercarnos a los gorilas.

Get the Flash Player to see this content.

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/ciencia/ecologia/ambam-gorila-que-camina-convierte-sensacion-internet_2011012800013.html

Collejeros: enganchados a los libros. José mota. Vídeos humor

Nunca he sido fan del humor de José Mota, ni ahora en solitario, ni cuando formaba parte del dúo Cruz y Raya. Sin embargo, este sketch parodiando a Callejeros, en el que unos jóvenes están enganchados a los libros me ha hecho gracia.

Get the Flash Player to see this content.

Goyas 2011, XXV edición de los premios del cine español

La gala de entrega de los Goyas 2011, que celebran su XXV aniversario, va a estar marcada, ya lo está, por la polémica. El rechazo a la popularmente llamada Ley Sinde, aprobada recientemente en el Senado después de que, un mes antes, fuese rechazada en la comisión de economía del Congreso, va a tener su reflejo en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid.

operaciongoyaddosspanis

La primera consecuencia de la aprobación de esa ley ha sido el anuncio de dimisión, después de los Goya, del presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, quién, firme defensor de la misma en un principio, tras una serie de conversaciones con la asociación de internautas, ha mudado de opinión lo que que le ha supuesto duras críticas de sus compañeros de profesión y, por supuesto, de la ministra Sinde, que ha pretendido apartarle de inmediato de la presidencia y evitar así que estuviese al frente de los Goya 2011.

Por otra parte, la asociación Anonymous ha convocado una protesta el día de la entrega de los Goya en el Teatro Real de Madrid, cuya manifestación ha sido aprobada por el Gobierno, pero en otro enclave, la Plaza del Rey, 500 metros más lejos de la entrada al Teatro, alegando que  colisiona con el derecho a acceso a la cultura” de los miembros de la Academia de Cine. Curioso, el mismo derecho que niegan a los demás es el que quieren para ellos. Más bien, lo que pretenden es evitar, o alejar, los abucheos a las “estrellas” en su día de lucimiento. Sí hay algo que no entiendo en esta guerra, es la defensa a ultranza de la Ley Sinde por parte de los actores, quienes no tienen nada que ver en los derechos de propiedad de las obras en las que participan -no crean, interpretan- y sí tienen mucho que ganar; que un productor se queje por la difusión de una película al margen de la taquilla, se puede entender; que lo haga un actor es estúpido, pues gana en imagen y popularidad, por tanto, en caché y reconocimiento.

Pero al margen de polémicas, lo que este post pretende es dar un repaso a las principales candidaturas que optan a los premios Goya este año: películas, actores, directores, etc. Y a ello vamos.

Continúa leyendo Goyas 2011, XXV edición de los premios del cine español

Broma de cámara oculta: cajero con parkinson

El siguiente vídeo de humor es una broma de cámara oculta, que como están las cosas, no es tan descabellado.

Get the Flash Player to see this content.