Lampo: el perro viajero

lampo1

Nadie sabía de dónde había venido. Saltó de un vagón de carga en Campiglia Marittima y estableció su domicilio en la estación ferroviaria. Al poco tiempo conocía en todos sus detalles los horarios. Entonces comenzó a subir a los trenes y a viajar por toda la costa occidental de Italia, con enlaces de ida y vuelta tanto en la línea principal como en las ramales, por su propia cuenta y con el aplomo de un pasajero que ha comprado su boleto. En ocho años de peregrinaciones, Lampo (“Relámpago”) adquirió celebridad. Pero si bien era amigo de todos los ferroviarios, el corazón del can pertenecía a un solo hombre y a su familia, a la casa de los cuales volvía al cabo de cada jornada.

El presente es un afectuoso tributo a ese perro excepcional: un relato de la vida real digno de contarse entre las fábulas clásicas.

Continúa leyendo Lampo: el perro viajero

Aumenta el número de muertos en Chile

No para de aumentar el número de muertos como consecuencia del terrible terremoto de 8,8 grados registrado en Chile la madrugada del sábado: ya se han contabilizado 700 y aun quedan muchas personas atrapadas entre escombros. Cientos de edificios han quedado gravemente dañados y se espera que muchos de ellos se vengan a bajo en cualquier momento.

Por otra parte han comenzado actos de saqueo y pillaje.

1

Nacimiento de un elefante

Hace algún tiempo pudimos ver el nacimiento de un delfín y ahora vemos el nacimiento de un elefante. Queda claro que una madre lo es y da igual a la especie a la que pertenezca, es algo natural. Muy bonito.

Get the Flash Player to see this content.

Vaya Semanita: La Educación

Otro vídeo más de los siempre “sembrados” muchachos de Vaya Semanita. En esta ocasión ponen el bisturí certeramente en los nuevos aires que sacuden el sistema educativo y a la educación en este país: extravaloración de los derechos del alumno en detrimento de la autoridad del profesorado.

Puedes ver también aquí el texto de humor “40 años nos separan”.

Get the Flash Player to see this content.

Como abrir cerraduras de tarjeta en hoteles

Muchos son ya los hoteles que han sustituido en las puertas de las habitaciones las tradicionales cerraduras por las de apertura magnética con una tarjeta. El vídeo enseña lo fácil que resulta abrirlas con un alambre adecuado y la forma de evitarlo.

Get the Flash Player to see this content.

Little Man: Excelente corto

En este excepcional cortometraje danés, una profesora pide a los niños de su clase que realicen un trabajo de tema libre pero del que se pueda aprender algo y Mathias, el protagonista, decide estudiar la forma de ser de las niñas. Lo que va aprendiendo y la conclusión final creo que es muy certera. Merece la pena.

Get the Flash Player to see this content.

César Alierta, alierta a Google

El presidente ejecutivo de Telefónica s.a., César Alierta, avisa a los buscadores que les va a cobrar. El razonamiento que sigue en su exposición es curioso, si no hilarante: como si Google y el usuario final no pagaran ya. Y siguiendo la (i)lógica del Sr.Alierta,por todo acuerdo comercial o negocio gestionado telefónicamente ¿hay que pagar también a telefónica?.

Los gestores de pistas de peaje y medios de transporte, por ejemplo, que tomen nota y se sumen a la iniciativa de telefónica. Del todo absurdo, pero…

Get the Flash Player to see this content.

Calentón en la cocina

Cuando juegas con fuego te puedes quemar. Eso les pasa a los del vídeo; la chica se enfada y parte de culpa también tiene, digo yo.

Get the Flash Player to see this content.

Doggie Dance

Muy curioso el entretenimiento de este perro, o es un baile raro o se está rascando el culo -que me parece lo más probable-.

Get the Flash Player to see this content.

Pillado por cámaras de seguridad en la oficina

Un auténtico cabrón de compañero es lo que tienen los trabajadores de esta oficina. Habrá que tener cuidado al beber agua.

Get the Flash Player to see this content.