Prohiben tragar agua de las piscinas públicas para ahorrar

o_img_piscinasNo es de coña. Según un estudio llevado a cabo por los gerentes de las 18 piscinas públicas de Viena, los bañistas “se beben” cerca de 5.000 litros de agua clorada al día en estos centros. Por eso el Ayuntamiento de la ciudad ha solicitado a los usuarios “que dejen de tragar agua”, en un intento por ahorrar dinero y sanear las maltrechas arcas municipales. También han pedido a los bañistas que no acudan ataviados con bermudas a tomar su baño. Las pruebas que han realizado revelan que un usuario que se baña con bermudas retiene un promedio de 2,5 litros de agua, litros que quedan atrapados en sus trajes de baño cada vez que salen de la piscina por la escalerilla, para posteriormente malgastarse en el suelo.

Martin Kotinsky, Portavoz de Piscinas Públicas y Saunas de la capital, afirma que cada vez que un nadador utiliza la piscina, se pierde una gran cantidad de agua que debe ser reemplazada y pagada. Calcula que por cada 1.000 visitas a la piscina se pierden 2.500 litros de agua, entre bañadores mojados y chupitos de cloro sin intención.

Porque además de la factura del agua, hay que añadir la del cloro, que también cifran en unos escandalosos 1,3 € por piscina.

gif-risas8

Menéame Meneame

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados.