El Vaticano desprestigia a José Saramago

El Mundo de las Letras está de luto por el fallecimiento de José Saramago el pasado viernes. Todo el mundo ha rendido tributo y reconocimiento al que es uno de los escritores más importantes contemporáneos. Todo el mundo subraya la importancia y la calidad de la obra de Saramago, así como reconoce a un hombre bueno, solidario y comprometido. Todo el mundo, excepto el Vaticano que mediante un artículo de su diario oficial, L’Observatore Romano, intenta desprestigiar y despreciar tanto al escritor como a la persona.

“Un hombre y un intelectual de ninguna admisión metafísica, hasta el final anclado en una proterva confianza en el materialismo histórico, alias marxismo”. “Colocado lúcidamente en la parte de la cizaña en el evangélico campo de grano, se declaraba insomne por el solo pensamiento de las cruzadas o de la Inquisición, olvidando el recuerdo del ”gulag”, de las purgas, de los genocidios, de los ”samizdat” culturales y religiosos”.

El artículo habla de su novela “El Evangelio según Jesucristo” (1991), una obra que califica de “irreverente” porque supone un “desafío a la memoria del Cristianismo de la que no se sabe qué salvar”. “Por lo que respecta a la religión, atada como ha estado siempre su mente por una desestabilizadora intención de hacer banal lo sagrado y por un materialismo libertario que cuanto más avanzaba en los años más se radicalizaba, Saramago no se dejó nunca abandonar por una incómoda simplicidad teológica”.

“Un populista extremista como él, que se había hecho cargo del por qué del mal en el mundo, debería haber abordado en primer lugar el problema de todas las erróneas estructuras humanas, desde las histórico-políticas a las socio-económicas, en vez de saltar a por el plano metafísico”.

Queda claro que lugar ocupa la Iglesia en la sociedad actual.

calvitos

Menéame Meneame

Tags: , , ,

4 Comentarios

  • 1

    es asquerroso la doble moral del cristianismo, como puede ser que una institución que se ha distinguido por ser la santa y la prostitua deshonre de esa manea a un gran autor, no es la iglesia la asesina durante la inquisicion?? no es la iglesia el ciradero de pederastas??, no es la ilgesia la que lucra con la fe??, se que hay personas al interior de ella que dan al vida ppor su fe sin embargo, son esos representantes del que dicen ser el mesias los quie permiten que sodoma y gomorra sean santas en conparación con la ilgesia de roma.
    Saramago si Dios no te salva yo te salvo, te salvo exaltando tu memoria, te canonizo y elevo a los altares de la sabiduria, y hago de tus libros verdaeras reliquias diganas de un gran santo de la literatura, salve san SARAMAGO, QUE CON TUS LETRAS NOS ABRISTE LA RAZON Y SE ETERNO POR LSOSIGLOS DE LOS SIGLOS..AMEN (aunque al mismo creador le duela acpetarlo, saramago es su hijo).

  •  
  • 2

    No tenemos doble moral los católicos, al mal le llamamos mal. A los sacerdotes que hicieron y hacen mal no los avalamos,HICIERON MAL. (punto)

    Al mismo creador jamás le ha dolido el querer tener a su hijos junto a él. Han sidos su mismo hijos los que en la libertad que el mismo Dios les otorgó quien le han dado la espalda.

    La pregunta no es si Dios lo acepta como hijo, mas bien si Saramgo mismo quiere o quizo serlo.

  •  
  • 3
    camila de la cruz | 8 de julio de 2010 a las 22:57

    no deverian hacer eso se supone que es sagrado noooooo

  •  
  • 4
    camila y jassir son novios | 8 de julio de 2010 a las 22:59

    es muy vergonsoso

  •