Muere José Saramago

“No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.”

saramago

Muere a los 87 años el escritor portugués José Saramago, residente en Lanzarote -España-. De ascendencia campesina, autodidacta y premio Nóbel, se va uno de los mejores escritores contemporáneos que pasa a la Historia de la Literatura Universal. Periodista, intelectual, poeta y escritor de narrativa, nos lega un buen número de joyas literarias; entre ellas y que recuerde ahora haber leido están: “Alzado del suelo”, “La Balsa de Piedra”, “Memorial del Convento”, “El Evangelio según Jesucristo”, “Ensayo sobre la ceguera”, “La caverna” y “El Hombre duplicado”.

Biografía de José Saramago.

saramago3

FRASES DE SARAMAGO

La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.

Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal.

Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.

¿Qué clase de mundo es éste que puede mandar máquinas a marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?

Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran.

El poder real es económico, entonces no tiene sentido hablar de democracia.

Menéame Meneame

Tags: , , ,

Comentarios cerrados.