Salud y PC: un programa muy útil

Workrave es un programa gratuito que puede ayudar en la recuperación y prevención de lesiones por esfuerzos repetitivos (LER). Efectua un seguimiento de actividad del PC y con frecuencia recuerda que se debe tomar un “microdescanso” y, con menos frecuencia, períodos más largos de descanso.

Los microdescansos están diseñadas para permitir la relajación de las manos durante unos 30 segundos, mientras que los períodos de descanso proporcionar un conjunto de ejercicios que se pueden seguir para curar las lesiones existentes o prevenir las futuras.

Se puede bloquear la entrada de datos durante una pausa de descanso, lo que obliga a cesar todas las actividades y realmente tomar un descanso (Por supuesto, estas pausas pueden saltarse o posponerse en cualquier momento).

La frecuencia de los recuerdos, así como su duración pueden ser totalmente personalizada a las necesidades personales.

Puede ser descargada en http://www.workrave.org/ , está en varios idiomas incluído el español y funciona en Windows (32 y 64 bits) y en Linux.

download

micro-pause

rest-break

Menéame Meneame

Tags: , , ,

3 Comentarios

  • Carlos
    1

    Magnífica entrada, muy interesante y útil. Ahora mismo me lo voy a descargar para probarlo.

  •  
  • Victor Jimenez Santacruz
    2
    Victor Jimenez Santacruz | 25 de Agosto de 2015 a las 2:31

    Los ejercicios relacionados con la postura ante el ordenador, son efectivos y curativos; la persona que los realiza debe procurar hacerlos a diario con una frecuencia de dos veces , una en la mañana y otra en la tarde preferible antes de salir al almuerzo y antes de volver a casa, así las tensiones quedaran en esos sitios y alteraran tu organismo en el hogar..Excelentes..ojalà sean retransmitidos a las oficinas…

  •  
  • Victor Jimenez Santacruz
    3
    Victor Jimenez Santacruz | 25 de Agosto de 2015 a las 2:41

    Los ejercicios relacionados con la postura ante el ordenador, son efectivos y curativos; la persona que los realiza debe procurar hacerlos a diario con una frecuencia de dos veces , una en la mañana y otra en la tarde preferible antes de salir al almuerzo y antes de volver a casa, así las tensiones quedaran en esos sitios y no alteraran tu organismo en el hogar..Excelentes..ojalà sean retransmitidos a las oficinas… ( Corrijo : NO alteraran )

  •  
 
Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.


 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.