Apoyo a Garzón, por supuesto que sí

Este post es para contestar a la entrada anterior sobre el juez Baltasar Garzón que respeto pero no comparto en absoluto. Aprovecho para comentaros que quién tenga algo que decir al respecto, más allá de un comentario, puede enviárnoslo para su publicación; sobre este o cualquier otro tema que sea de su interés.

Entrando en materia, aclarar que las manifestaciones de apoyo al juez Garzón son en relación a su encausamiento por el intento de investigar los crímenes de la etapa franquista y la recuperación de la memorian histórica.

garzonEn esto, todo mi apoyo Garzón.

Las atrocidades cometidas por el bando republicano en el contexto de una guerra cívil, ya fueron juzgadas durante el franquismo, y no precisamente por una justicia democrática. En base a esto y en el ámbito de una guerra cívil consecuencia de un golpe militar contra un Estado legítimo, por traidores rebeldes que supuso la instauración de un régimen caudillista, dictatorial y carente de legitimidad durante 40 años, es como hay que enjuiciar el suceso de Paracuellos -Madrid- del 7 y 8 de abril de 1936 en los que unos presos, militares rebeldes, fueron asesinados cuando iban a ser trasladados a Valencia, siendo Santiago Carrillo (nombrado el día anterior) delegado de Orden Público y miembro de la junta de Defensa de Madrid.

Siendo un hecho lamentable, cruel y alejado de cualquier concepto cabal de justicia; siendo una atrocidad injustificable por más que se produjera en un marco de guerra en defensa de un ataque; a pesar de ello, lo que nunca, en ningún caso, puede considerarse es ni un delito de genocidio ni un delito contra la Humanidad, como sí lo fueron los cometidos por un régimen político que, una vez instaurado, empeñó todo su poder y fuerza en eliminar al enemigo vencido, sin ningún tipo de garantías ni posibilidad de defensa. Terror en estado puro.

20100306 - El Roto, El Pais

Sí, apoyo a Garzón, porque los que le han colocado en tal situación son los herederos políticos de un régimen ilegitimo ya finiquitado pero que, incomprensiblemente, no han sido ilegalizados (hay que recordar el papel de Garzón en la ilegalización de grupos extremistas vascos), se les permite funcionar, expresarse y hacer apología del franquismo impunemente, algo insólito en otros paises.

2010-03-05 - Territorio Vergara, en Publico.es

Es intolerable y vergonzoso que los grupos fascistas, aprovechándose de la generosidad del Estado Democrático, sean los que, enarbolando una falsa bandera de justicia y libertad, quieran eliminar al juez que pretende investigar una etapa indigna y esclarecer los crímenes que en ella, ellos mismos cometiron.

06-marzo-10blog - Manel Fontedevila - Publico.es

No ver una campaña perfectamente orquestada y dirigida para el descrédito del juez Garzón, es no ver el bosque por los árboles. En relación al caso Gurtel, haber suprimido las pruebas (además de acusar de prevaricación al juez instructor) de unas escuchas ordenadas legitimamamente y en uso de sus funciones por un juez -Garzón- a petición de la Fiscalía Anticorrupción, es muy sospechoso por a quién beneficia y, lo más grave, un pésimo y peligroso precedente por señalar la puerta de salida a muchos encausados por terrorismo y narcotráfico y la anulación de sus procesos, cuyas pruebas fueron conseguidas por el mismo método.

Lo que me parece evidente, es que la derecha cavernícola y rancia de este país, no repara en gastos ni mide las consecuencias de sus actos, siempre que ello les permita seguir siendo los dueños del cortijo y manejarse en la más absoluta impunidad.

varela

Por último, mezclar los actos de defensa a Garzón con artistas “estómagos agradecidos”, sindicatos y paro, no sólo me parece fuera de lugar, si no profundamente demagógico.

Pretender conocer y esclarecer la verdad de la Historia, ni entorpece ni excluye el debate sobre los problemas sociales de hoy, fundamentalmente el paro. Y por cierto, sobre el paro, cual de los dos bandos enfrentados tiene más responsabilidad e interés en ocultar su origen, desarrollo y posibles soluciones?.

Menéame Meneame

Tags: , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.


 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.