Antiguos Intrumentos de Tortura

La tortura nunca fue una forma eficaz de obtener información veraz, ya que el sufrimiento y miedo de los torturados los llevaban a confesar cualquier cosa que se les pidiera, fuera cierta o no. En cambio sí fue un método muy eficaz para asustar y castigar al pueblo. Para así someterlo a los intereses y creencias de los más poderosos.
A continuación os mostramos una lista de los diferentes intrumentos de tortura, explicando brevemente su funcionamiento y fotos de los mismos.

APLASTACABEZA
Como su nombre indica está destinado a aplastar los huesos del cráneo. Funciona apretando el tornillo que ejerce presión sobre el casco superior, las mandíbulas comienzan a ceder, el cráneo comienza a aplastarse y como dato desagradable, el cerebro acaba saliendo por las cabidades de los ojos.

Tortura AplastaCabezas

Tortura AplastaCabezas

LA SIERRA
El torturado era colgado boca abajo, asegurando la llegada de sangre al cerebro para así evitar la pérdida del conocimiento, no tener un rápido desangramiento y alargar el sufrimiento. La tortura consistía en una sierra empuñada por dos verdugos que la enfilaban entre las piernas y comenzaban a serrar al individuo por la mitad, manteniendolo consciente normalmente hasta que se llegaba casi al ombligo.

Sierra de tortura

Sierra de tortura

LA CUNA DE JUDAS
Era un método de tortura para obtener confesiones, funcionaba levantando al preso previamente sujeto y dejándolo caer en posición sentada sobre la pirámide con punta de acero, provocando al reo graves heridas en genitales, ano y cadera. El inquisidor decidía la fuerza con la que el torturado sería soltado.

La cuna de Judas

La cuna de Judas

EL TORO DE FALARIS
Se trata de una figura de metal, hueca en su interior, con la forma de un toro. El torturado era encerrado en su interior y se prendía fuego bajo el toro con el fin de abrasar y quemar vivo al torturado. El toro disponía de un conducto que comunicaba con la boca del toro, de manera que los gritos hicieran parecer que la figura mugía.

Tortura Toro de Falaris

Tortura Toro de Falaris

LA DONCELLA DE HIERRO
Se trata de un artilugio en forma de ataud, en su interior dispone de una colección de pinchos dirigidos a lugares concretos del cuerpo, que se iban clavando progresivamente conforme la compuerta se cerraba. Los pinchos además eran desmontables y se podían configurar la máquina para dar una muerte más o menos dolorosa.

Tortura Doncella de Hierro

Tortura Doncella de Hierro

EL POTRO DE TORTURA
El torturado es tumbado en la mesa de madera y atado por sus extremidades a unas cuerdas sujetas a poleas, las cuales iban tirando hastra provocar que las articulaciones se desencajen y se desgarren los músculos. Existió una variedad similar pero realizada por caballos tirando. Fue utilizado sobre todo en Francia y Alemania, durante los tiempos de la Inquisición.

Potro de Tortura

Potro de Tortura


EL EMPALAMIENTO

Se atraviesa a la víctima con una estaca por el costado, recto, vagina o boca, y se situaba en posición vertical para dejar al torturado morir. En ocasiones la técnica empleada evitaba la muerte rápida y prolongaba la agonía de la víctima, que en ocasiones podía llegar a durar tres días.

Tortura Empalamiento

Tortura Empalamiento

LA GUILLOTINA
Curiosamente, la guillotina no tuvo su origen, como casi todo el mundo cree, en Francia. No se sabe con exactitud dónde y cuándo empezó a utilizarse; pero se sabe que funcionó antes del año 1300 en Alemania, Italia y Gran Bretaña. La fuerza del golpe de la cuchilla era de 400 kgs. por pulgada, y en España comenzó a usarse a principios del siglo XIX.

Guillotina Tortura

Guillotina Tortura

Ésta ha sido una selección de aquellos métodos e instrumentos de tortura que más hemos querido destacar ya sea por su popularidad y/o crueldad, existe un mayor número de objetos de tortura como jaulas colgantes, otros basados en ingeniosas prensas.

Menéame Meneame

Tags: , , , ,

3 Comentarios

  • 1

    Es necesario apuntar que contrario al mito popular, no todos los instrumentos de tortura fueron empleados sólo por la Inquisición española, ésta tan sólo utilizaba tres métodos: la garrucha, el potro y la toca; lo cual está documentado en los archivos de la Inquisición. También es necesario apuntar que muchos otros instrumentos fueron utilizados por las corrientes protestantes que critican ferozmente esta parte de la historia sin saber sus propios antecedentes; especialmente los luteranos en Alemania, de donde procede, por ejemplo, la Dama de Hierro, además, también contrario al mito popular, los castigos infligidos por las corrientes protestantes eran mucho más crueles, con mucho mayor duración y con verdadero ánimo de dañar.

  •  
  • 2

    No nos olvidemos de la iglesia, que ha sido la encargada de cometer de manera silenciosa el genocidio mas grande de la historia de la humanidad.

  •  
  • 3

    en la actualidad deverian de bolver a implementar esos metodos para dar leccion a tanto sangano violador y malviviente que con una simple mordida ase loque quiere con el gobierno mexicano que a fin de cuentas dan una fianza de unos cuantos mugrosos pesos y salen como si nada.

  •