La “Ley Sinde” ha sido aprobada sin cambios

El proyecto Ley de Economia Sostenible ha sido aprobado hoy a medio dia en el Consejo de Ministros celebrado en Sevilla, esconde en su interior la Disposición Final Primera llamada la Ley Sinde, que ha dado mucho que hablar desde su inicio, promovida por la controvertida ministra de cultura Ángeles González-Sinde.

Recordamos que este proyecto de ley incluye una normativa que permitirá bloquear o cerrar páginas web sin requerir la intervención judicial.

La presunta ilegalidad de una web no será condenada por un juez, sino por unos responsables en materia de propiedad intelectual, que censurarán todo aquello que se anteponga a sus intereses.

Ninguna movilización, reunión ni manifiesto ha servido para frenar este atentado que criminaliza a los ciudadanos y cohibe sus derechos más fundamentales.

Por el momento está aprobado el proyecto de ley, pero aún falta ser enviado al Congreso para su tramitación, lo que conlleva la revisión del mismo.

Algunas webs muy populares como Cinetube.es o SeriesYonkis.com han hecho un apagón en señal de protesta, con el siguiente mensaje:

Protesta contra Ley Sinde
Protesta contra Ley Sinde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.