Teddy Bautista, presidente de la SGAE, sueldo millonario

sgae

Leyendo esta noticia:

El máximo dirigente de la SGAE gozará de un cómodo retiro gracias al acuerdo de jubilación que ha cerrado con la entidad, que le garantiza una pensión vitalicia que casi iguala su salario actual: 323.773 euros anuales

Eduardo Bautista se ha garantizado un retiro dorado para cuando abandone sus labores al frente de la SGAE. El presidente del Consejo de Dirección de la entidad cobrará una pensión vitalicia de 24.511,49 euros al mes, según los cálculos de la consultora Watson Wyatt a los que ha tenido acceso LA RAZÓN. Es decir, el ejecutivo recibirá casi 300.000 euros al año por este concepto, al margen de otros ingresos que pueda percibir como sus derechos de autor.

En su informe, Watson Wyatt no identifica al beneficiario de esta jugosa pensión, pero sí que señala su fecha de nacimiento: el 25 de mayo de 1943, la misma que figura en la biografía oficial de Bautista. El informe está fechado a 31 de diciembre del año pasado y precisa que su jubilación «puede producirse en cualquier momento a decisión del mismo». Fuentes de SGAE confirmaron de forma extraoficial los términos de este pacto con su máximo directivo.

Se entiende esta otra:

La SGAE ha pasado una factura de 113 euros a la Asociacion Valenciana contra la Fibrosis Quística, por una Gala Benéfica celebrada en su favor. La Gala Benéfica celebrada en el Palau de la Música el 13 de diciembre del 2009 por el Aula Suzuki, consistió en un concierto en el que niños que aprenden a tocar el violin con el método Suzuki, interpretaron algunas piezas, en beneficio de los niños que padecen fibrosis quística, a los que iba dedicada toda la recaudación.

Menéame Meneame

Tags: , , ,

7 Comentarios

  • RickDekkard
    1

    Mira tu, los controladores al menos han pasado una oposición… ¿estos qué? Pepiño métele mano a estos también.

  •  
  • RAFA
    2

    Y QUE OS ESPERABAIS DE STOS IMPRESENTABLES. OPINO LO MISMO QUE EL COMENTARIO ANRERIOR

  •  
  • Carlos
    3

    Estoy totalmente de acuerdo, y además recomiendo a todo el mundo (dentro de lo posible) que NO COMPRE en España nada con canon, no siempre es posible ya hay quien no tiene medios, no sabe cómo, o simplemente hay productos voluminosos como impresoras que no pueden adquirirse fácilmente, pero cosas como Discos Duros, DVD’s y CD’s virgenes, Reproductores MP3 y MP4, etc pueden adquirir fácilmente por Internet en empresas dentro de la comunidad europea, SIN PAGAR CANON y con un precio mucho menor.

    Es una pena para los comerciantes españoles que el encarecimiento que supone el canon les haga perder ventas, pero YO NO PAGO CANON.

    Esto es para los consumidores claro, otro problema diferente lo tienen los establecimientos, como bares, peluquerías etc, que ponen música, para ello hay soluciones alternativas para no pagar a la SGAE, simplemente no poner música de sus representados. Hay un artículo al respecto en izaping, lo podéis leer aquí:
    http://www.izaping.com/1373/locales-publicos-metodo-para-no-pagar-a-la-sgae.html

  •  
  • makfly
    4

    Es que es increible, no se puede entender desde ninguna posicíon, yo personalmente no compro discos pirateados, y por decir que no me descargo ninguna canción (ni legal ni ilegalmente), pero vulneran mi presunción de inocencia, por si lo hago… encima las telefonias que son las que cobran por el servicio o fuente que son las que se lucran de que mucha gente se conecte para hacer descargas no creo que pagen un duro.
    Las SGAES entienden los cannon y las tasas como un derecho por una obra que han realizado, y por la que deben se debe pagar el resto de su vida. el otro dia en una entrevista en Julia en la Onda, le comparaban eso con que un arquitecto cobrara toda su vida por pasar por un uente diseñado por el, a lo que contesto que no era comparable, que el arquitecto cobraba todo al hacer el proyecto, pero sin embargo ellos no, y en la misma entrevista sin embargo aclaraba que un artista cobra al contratar con la discografica los beneficios de la venta de las primeras 100.000 copias, coño si quieren ganar mas , que hagan mas conciertos, y pongas precios mas asequibles, cuanto nos gustaria a todos disfrutar de nuestros idolos en directo, en lugar de grupos de pueblo interpretando sus canciones?? pero sin embargo ellos hacen lo msimo que dicen que no quieren que les hagan, “lucrarse del trabajo de los demas” pero de peor forma, por que ellos lo hacen desde el sillon de sus casas sin mover un dedo, mientras hacen robos incluso a crios que interpretan pequeñas obras para galas beneficas…”que asco” no tienen ningun tipo de escrupulo, y encima sin sonrojarse se ponen una jubilación de 24.000 euros mensuales, en un momento en que estamos tratando el futuro de las jubilaciones, y una persona sola cobra mas de lo que cobrarian 24 juntas al mes…. como se puede entender eso?? no creo qeu haiga manera.
    Por mucho que he intentado comprender su punto de vista, no he podido, de lo unico que me estoy dando cuenta es de que entre las leyes estupidas y esto estan acabando con nuestra Cultura, y nuestro pasado y forma de vivir, los pequeños pueblos ya no pueden hacer ni una miserable fiesta, tienen que descartar hacer algo par divertirse y celebrar su dia especial, por que los presupuestos son inverosimiles, la gente no aporta dinero, siempre alguien queda descontento con las asociaciones de festejos, y estas tienen que pagar tasas incomprensibles, y seguros desorvitados, incluso duplicados en algunas ocasiones por que las instalaciones ya estan aseguradas por lo ayuntamientos y ellos tinen qeu volver a asegurarlas encima.
    Nuestro futuro esta claro, poco a poco nos vamos a convertir en America, un pueblo con unos miseros 500 años de historia, y con una mentalidad incomprensible, perdiendo una cultura y una esencia de vida que desaparecera por completo, y que hara que diferenciar a los españoles del resto de naciones sea diferente, por que seremos un ejemplo mas de la americanización que llevamos años sufriendo, despersonalizando a nuestra sociedad, y atacando las culturas arraigadas. Hay que cambiar pulir costumbres pero no aplastarlas, que es lo que se esta haciendo y siempre con el mismo fin de quien las promueve… “LUCRARSE A COSTA DE LOS DEMAS”

    UN SALUDO

  •  
  • RAFA
    5

    ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO, SON UNOS IMPRESENTABLES, PERO TE DIGO QUE ARRIBA LA PIRATERIA CONTRA ESTOS CHUPONES

  •  
  • MOHAMED
    6

    arriba la pirateria con los precios que tienen los discos no se piuede comprar musisca, los mismos musicos saben que de la venta de cd no sacan un euro, ahora ganan con los conciertos. la venta de cds es para hacer mas ricos a los ladrones de la SGAE y al gobierno

  •  
  • vendetta
    7

    Hijos de puta! con esos 113€ os podriais comprar una bandeja de ostras en mal estado para cenar.

  •  
 
Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.


 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.