Manual Cartucho R4DS para Nintendo DS

En este manual vamos a explicar de forma sencilla la manera de dejar preparado para cargar las Roms de Backup en el cartucho para el Slot-1 Revolution for DS (NDSL/NDS), comúnmente  llamado R4DS ó R4.

r4-1

Lo primer de todo, mostrar el contenido de la caja:

_Cartucho  R4DS

_Funda para proteger y transportar el cartucho

_Cinta de transporte para la funda

_Lector de tarjetas Micro SD

_CD con los manuales e información necesaria

La tarjeta Micro SD necesaria y no incluida en el pack, podéis adquirirla al mejor precio en nuestra tienda HardGames.

r4-2

El cartucho R4DS tiene un tamaño exactamente igual a los juegos originales de NDS, por lo que una vez colocado queda perfectamente integrado. También es interesante saber que ni el R4DS ni la consola necesitan ningún tipo de modificación.

Las características principales del R4 son:

-Igual tamaño que los juegos NDS

-No necesita Passcard

.Soporta tarjetas Micro SD de hasta 4 Gb.

.Soporta el Modo Sleep

.Compatible con los sistemas de archivos FAT16 y FAT32

.Compatible con Roms sin parchear, Homebrew y MoonShell

.Compatible con NDS y NDS Lite

.Bajo consumo de batería

.Sistema operativo actualizable

.NO permite cargar juegos de GameBoy Advance.

IMPORTANTE: Para evitar problemas de compatibilidad con los últimos juegos puestos en el mercado, es fundamental tener actualizado con la última versión el software. Este se puede conseguir en la propia web del fabricante  o en HardGames.

Ahora vamos a detallar la manera de actualizar el cartucho R4:

Debemos descomprimir el archivo que previamente nos hemos descargado de alguno de los sitios arriba mencionados, y debéis hacerlo en la raíz de vuestra tarjeta de memoria micro sd de forma que quede así:

r4-3

La letra de la unidad variará en función de la configuración de vuestro PC y del número de periféricos asociados.

A continuación deberéis copiar también vuestras Roms, tantas como querais  al directorio raíz de la tarjeta (archivo XXX.nds ). El cartucho ya está listo para poder jugar.

r4-4

Debéis saber que las Roms copiadas a vuestra tarjeta de memoria, no podrán ser copiadas a otra tarjeta distinta, ya que el R4DS no los reconocerá como juegos válidos. No ocurre lo mismo con los archivos de origen, es decir, antes de ser copiados a la tarjeta de memoria.

Cuando carguéis por primera un juego, os va a aparecer un mensaje de advertencia comunicando que no se ha encontrado el archivo *.SAV del juego. Lo único que hay que hacer es confirmar que se quiere crear pulsando el botón A; aquí es dónde se van a guardar todos los datos del juego.

r4-5

Y esto es todo. Ahora bien, si por cualquier motivo no puedes o no quieres realizar este proceso, debes saber que HardGames (servicio técnico consolas) puede hacerlo por ti.

Menéame Meneame

Tags: , , , , ,

3 Comentarios