Nace un bebé sin ojos

Sin-título-1

(Peru.com).- Brielle es un bebé de tres meses que ha nacido sin ojos. Esta deformación, poco frecuente, no se detecta en las ecografías que se hace la madre durante el embarazo. Los médicos que la atendieron en el parto se quedaron atónitos al ver la carita de la niña. No sabían como darle la noticia a Taylor Garrison, la madre.
Taylor Garrison se sorprendió cuando nada más dar a luz, los médicos se llevaron a un hija, Brielle, del paritorio sin explicación alguna. Esta madre de Florida no entendía nada de lo que estaba pasando.
“Los doctores sacaron a la niña de la habitación y no me dejaron verla”, narra la madre. Tras seis horas de pruebas, pudo ver brevemente a su bebé y entendió porque los médicos estaban preocupados.
“Ella parecía normal, pero de inmediato me di cuenta de que lago andaba mal”, narra Taylor. Brielle había nacido sin ojos. Padece anoftalmia.
Esta deformación, no se detecta como las demás, en las ecografías. Las cuencas de los ojos siempre esta No hay muchos casos como el de Brielle.
En las pruebas de ultrasonidos, las cuencas de los ojos se ven en negro y eso impide detectar si faltan los ojos. El doctor Dr. Aaron Fay solo está tratando a 10 pacientes con este problema. Solo 30 de cada 100.000 niños nacen sin ojos. Es muy difícil detectar el problema en el útero durante la gestación y suele diagnosticarse al nacer.
El médico explica que esta deformación no se hereda. La anoftalmia puede deberse a una mutación genética o a algún problema durante las primeras semanas de gestación.
Menéame Meneame

Tags: , , , ,

9 Comentarios

  • 1

    CADA VEZQUE VEO ESTA NOTA ME SIENTO MUY TRISTE ,MI NIETITA NACIO CON ANOFTALMIA EN UN OJITO POR SUERTE EL OTRO ESTA BIEN , ESTA SIENDO TRATADA Y VEMOS QUE ESTA PROGRESANDO CON SU PROTESIS PERO ES DIFICIL Y LARGO EL TRATAMIENTO ,BUENO ESPERO QUE BRILLE TENGA UNA VIDA LO MAS NORMAL POSIBLE Y QUE SU FAMILIA SIEMPRE ESTE A SU LADO PARA AMARLA Y PROTEJERLA COMO ELLA SE MERECE Y AUNQUE A VECES NO ENTENDEMOS PORQUE OCURREN ESTAS COSAS HAY QUE SEGUIR ADELANTE PORQUE ASI ES LA VIDA Y HAY QUE TRATAR DE SUPERAR TODO LO QUE NOS PASA POR MAS DIFICIL QUE SE NOS PRESENTE FUERZA A TODOS LO QUE PADECEN ESTO Y OTRAS ENFERMEDADES

  •  
  • 2

    mucha fuerza a todos que padecen esta enfermedad es dificil tambien tengo un sobrino con ese problema todos sufrimos por el cuando lo vemos solo nos queda darle mucho cariño y tratarlo como una oersona normal amenla mucho y a seguir adelate

  •  
  • 3

    hace 8 dias nacio la bb de mi amiga y aunque no confirman si tiene anoftalmia bilateral rezamos a DIOS porque sea un buen susto mi amiga como se imaginaran fatal triste y ella a sufrido demasiado recien le van a hacer tomografias y otras cosas para decir el resultado yo no la vi pero por lo que me describe mi amiga pareciera que tuviera la anoftalmia jamas pense que esto pudiera pasar pero tengo que ser fuerte y darle esa fuerza que todos escriben aqui gracias

  •  
  • 4

    hola yo también tengo un bebe de 15 días de nacido, con anoftalmia bilateral, lo detectaron al nacer, y me siento desesperada pues no me dan casi ninguna esperanza de que mi hijo tenga o desarrolle sus ojos, y eso me provoca un enorme sentimiento de culpa pues mi ginecólogo y el pediatra de mi bebe dicen que muy probablemente lo provoco un virus muy fuerte en las primeras semanas de mi embarazo… si alguien puede y kiere desirme si mi hijo tiene esperanzas de ver con sus propios ojos lo agradesere mucho. a todas las personas que tenemos hijitos asi, no nos queda mas que seguir adelante..

  •  
  • 5

    Mi hija tiene un mesesito me dijeron que no tiene ojitos Cren que pueda aver una solucion para que se cure? Un tratamiento o alto diganme me siento desesperada

  •  
  • 6

    Tengo una niña a de 13 meses. Padece de anoftalmia bilateral. Vivimos en Pitalito Huila.
    En el embarazo las ecografias no detectaron esta anomalía.. Y es muy duro como padre conocer su primera Hija con este tipo de anomalía. Yo quiero decirle a todos los que tenemos bebés de este tipo que seamos fuertes. No es fácil, tengo que viajar cada mes a la ciudad de Bogotá para que le hagan el tratamiento, pero vale la pena luchar por estos angelitos, ahora ella es un motivo para mi vida y es toda mi felicidad.

  •  
  • 7

    Mi primo tiene un bb de 20 días que nació sin ojos están desesperados como lo puedo ayudar gracias en lo que lo puedan apoyar

  •  
  • 8

    Escribe aqui tu comentario… Escribe correctamente y se respetuoso

  •  
  • 9

    Dios mio por primera vez vi a una niña sin ojitos y quede completamente impresionada ella es un angelito señores aquella persona que tengan esas criaturas recuerden que son escogidos por Diosson unas criaturas te juro que quede impactada aunque no lo crean pedia a mi gran señor que ponga en mi mano esa bendicion para que vea esa,niña Dios Mio ya,no mas niños con defectos porfavor me a conmovido esta niña y esto deberia ser publicado en todo el mundo por favor tiene que haber algo para darle la solucion a estos niños que nacen con estos defecto .ustedes profesionales que estudian la ciencia busquen porfavor una solucion yo vivo en un pueblo de jicamarca peru me a dolido mucho verla a esta criatura asi señor Piedad mi gran señor

  •