Lugares Curiosos: Osario de Sedlec

Este osario y capilla se encuentra varios metros bajo tierra en la iglesia de Todos los Santos, ubicada en Sedlec, un suburbio de Kutná Hora en la República Checa. Se trata de un lugar curioso, extraño, sorprendente y macabro.

osario2

Su historia comienza en el siglo XIII cuando el abad del monasterio cirtenciense de Sedlec viaja a Tierra Santa en 1278. Allí recogió tierra del Monte Gólgota y se la llevó a su ciudad, esparciéndola en el cementerio; esto provocó que todo el mundo quisiera ser enterrado allí por lo que se convirtió con el tiempo en uno de los principales cementerios de Europa Central.

KUT - OsaSedlec1Fue creciendo en cadáveres y en el año 1400 se construye una iglesia gótica en el centro del cementerio. Esta consta de dos niveles: el superior dedicado a la liturgia y otro inferior, metros bajo tierra, destinado a osario de todos los restos diseminados que se encuentran y de los que aparecen al remover las tierras para construir el templo. Aquí, sin más, se fueron amontonando los restos óseos de miles de cadáveres -40.000 aproximadamente-, permaneciendo así durante siglos.

Hasta que en el año 1870 la familia Schwarzenberg contrata a Frantisek Rit, un experto y hábil maestro tallador de madera, para adecentar y dar uso a la parte inferior de la iglesia.

Allí se “enterró” este hombre para realizar su trabajo y utilizó como material de construcción los miles de huesos que allí se encontraban. Realizó algún muro con ellos, así como la ornamentación -lámparas, candelabros y el escudo de la familia- e incrustando todos los demás por las bóvedas del sótano, resultando lo que hoy es visitado por 200.000 personas al año.

Hasta hace pocos años, se oficiaban misas en su interior.

Fotos del macabro, siniestro y curioso lugar

osario3

osario4

osario5

osario8

osario9

Menéame Meneame

Tags: , , , , , ,

3 Comentarios

 
Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.


 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.