Y la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio es para…

imagesLa Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio es una alta distinción que concede el Estado destinada a premiar a las persona físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

En el Boletín Oficial del Estado de fecha 27 de diciembre de 2014, aparece publicado el siguiente Real Decreto 1116/2014, de 26 de diciembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, previa deliberación del Consejo de Ministros a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma.

¿Méritos que atesora la condesa, lideresa del corrupto PP madrileño, expresidenta del Senado, expresidenta de la CAM y Ministra de Educación y Ciencia (1996-1999) con Aznar?

No creo que atropellar a un Agente de Movilidad y darse a la fuga tras haber cometido una infracción de tráfico sea uno de ellos. Pienso que tal distinción se deba a su etapa como ministra, caracterizada por severos recortes presupuestarios en Educación, descenso notable de la calidad de la misma y un importante impulso de la enseñanza privada en detrimento de la pública -con fondos públicos, naturalmente-.

Sin embargo, estoy convencido de que lo que ha llevado al Gobierno a conceder la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Esperanza Aguirre ha sido cuando, demostrando la extraordinaria solvencia y capacidad como Ministra de Cultura que era, dijo:

“Sara Mago, una excelente pintora”, refiriéndose al Premio Nobel de Literatura José Saramago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.