Imágenes curiosas de la coronación de Felipe VI

De la fastuosa ceremonia del absurdo vivida el día de la coronación de Felipe VI, destacar algunas curiosas imágenes que se produjeron. Antes, alguna consideración.

Indignante, no curiosa, fue la imagen de otro jefe de Estado militar e impuesto, saludando a la plebe -escasa- desde un balcón del Palacio Real. Indignante fue el semiestado de sitio en el que convirtieron Madrid el día señalado, una ciudad tomada por la policía, donde se limitó la libre circulación de las personas; se prohibió el derecho de manifestación y reunión, y se reprimió salvajamente a todo aquel que, aún pacíficamente, intentó hacer valer sus derechos; se prohibió y reprimió portar y exhibir banderas y cualquier otro símbolo republicano. Todo ello el mismo día que el nuevo rey afirmó ante las Cortes que en su reino caben todos. Excepto los que no le vitorean, claro está.

Indignante es ver a los que dicen son los reyes de un país laico y aconfesional, doblando la rodilla ante autoridades eclesiásticas. Y que el primer viaje oficial de la pareja real sea el próximo día 30 a El Vaticano. Y que Letizia, antaño plebeya liberal -incluso libertina, según algunos- y poco religiosa, en vez de ser excomulgada fulminantemente por la Iglesia por abortar, es acogida con fervor en su seno gracias al braguetazo real.

Indignante es ofrecer un ágape para más de dosmil invitados, sin saber cuáles son los méritos de éstos ni cuánto nos cuesta la broma, en la actual coyuntura.

Pero entre indignación e indignación, la coronación de Felipe VI dejó algunas imágenes curiosas. Estas:

tumblr_n7iascsjSu1qz778zo1_1280

Froilán encerrado en Palacio, como J.Luis López Vázquez en La Cabina

tumblr_n7exua1XBl1qdtwx3o1_500Las Infantas como las niñas de El Resplandor

VEF_389430_twitter_mirala_que_mona_con_su_camisita_y_su_canesu_por_mikeliturriagaSoraya Sáenz de santamaría ¿la tercera infanta?

Sin títuloLa República en el besamanos a los reyes

10492520_10202312835688268_3868667461238950414_nY Tricicle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.