Origen del Árbol de Navidad

arbol-navidadEl árbol de Navidad es ya un símbolo que acompaña las festividades del nacimiento de Cristo principalmente en la religión católica.

Su origen no es precisamente cristiano, sino pagano. Se dice que los pueblos escandinavos adoraban a al dios del Sol y la fertilidad, Frey, justo en los días cercanos a la Navidad. La celebración incluía adornar un árbol que simbolizaba a Yggdrasil, el árbol del Universo.
Cuando los primero evangelizadores cristianos llegaron a estas tierras tomaron este simbolismo del árbol y lo incorporaron en la Navidad con el fin de convertir al cristianismo a esos pueblos paganos.
Más tarde san Bonifacio dijo que el árbol representaba no al Sol, sino el amor de Dios, y decoró el árbol con manzanas y velas. Las manzanas representaban el pecado y la tentación, y las velas representaban la luz del Señor.
Con el tiempo las manzanas fueron sustituidas por las esferas y las velas con las luces artificiales.
Al igual que en muchas tradiciones, existen muchas leyendas entorno al origen de árbol de Navidad, sin embargo, muchas de ellas carecen de fundamentos históricos.
Menéame Meneame

Tags: , ,

1 Comentario

 
Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.


 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.