Denuncian a Vota a Mono por maltrato animal

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), ha lanzado una campaña contra el uso de animales en campañas publicitarias en general y, concretamente, contra la reciente Vota a Mono, protagonizada por un chimpancé al que se ha privado de libertad, abusado y maltratado.

votaamono1

El animal involuntariamente protagonista de esta mediática campaña, se llama Tiby. Tiby es una mezcla de chimpancé y bonobo (si, aquellos con quienes compartimos el 99% de los genes) es hembra y tiene 23 años. 23 años de miseria en que ha sido entrenada y usada para actuar en el circo KINO’S en Francia y, durante su “tiempo libre” subalquilada – entre otros, por todas las empresas de alquiler de animales de nuestro país – para cine, televisión y publicidad. Entidades de protección de los animales francesas obtuvieron hace unos años pruebas de cómo los bonobos de estos propietarios malvivían en oscuros remolques de camión y, en algunos casos, en aislamiento (recordemos que los primates son seres altamente sociales que necesitan de la interacción con otros de su especie).

Como cualquier animal salvaje forzado a realizar comportamientos antinaturales e impropios de su especie, los métodos de entrenamiento a los que tiene que haber sido sometida Tiby incluirán mantenerla – a través de la violencia física y psicológica y de la manipulación con hambre – en un estado de constante sumisión y miedo.

La “sonrisa” que estos animales son forzados a realizar en producciones como Vota Mono no expresan alegría y seguridad sino todo el contrario? Se trata de expresiones de pánico: por lo tanto, el protagonista de la campaña es un animal muerto de miedo.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.