10 razones para unas elecciones generales anticipadas

A continuación, 10 razones que obligan a la convocatoria de unas elecciones generales anticipadas:

1. Porque el Presidente del Gobierno es el “candado” de la confianza y el “tapón” para salir de la crisis.

2. Porque no hay que tener miedo a la democracia.

3. Porque el Presidente del Gobierno no va a cumplir el programa electoral con el que se presentó y los españoles tienen derecho a votar un programa nuevo.

4. Porque el Presidente del Gobierno ha traicionado los principios por los que le votaron (ha congelado las pensiones, ha bajado el sueldo de los funcionarios, ha abaratado el despido).

5. Porque el Congreso de los Diputados representa a la España de 2011 que es diferente de la de 2013. En una moción de censura volverían a votar los diputados que ya eligieron a Presidente del Gobierno. Entre que voten los políticos o voten los ciudadanos la democracia exige que al próximo Presidente lo elijan los españoles.

6. Porque el Presidente del Gobierno no está legitimado para pedir sacrificios a los más débiles cuando él es el responsable de la situación.

7. Porque el gobierno surgido de unas nuevas elecciones tiene cuatro años por delante para desarrollar un programa de actuación.

8. Porque la mejor manera de solucionar los problemas en democracia es con elecciones. La legitimidad da al nuevo gobierno la fuerza necesaria para acometer los problemas.

9. Porque desbloquea la situación política y permite acabar de manera real con una legislatura que ya está agotada.

10. Porque el nuevo gobierno, salido de las urnas, sería el único que puede convocar un gran acuerdo nacional para hacer frente a la crisis.

elecciones-anticipadas¿Qué os parecen esta decena de motivos para convovar elecciones generales anticipadas? ¿Sensatas, ajustadas a la realidad, suficientes? Parece que sí lo son. Lo curioso, es que no las he parido yo, ni el PSOE, ni ningún otro partido de la oposición. Es un burdo copia/pega de la web del PP, cambiando Zapatero por Presidente del Gobierno y modificando una fecha.

Este decálogo es una muestra más de la esquizofrenia del PP. Son los argumentos con los que el Partido Popular pedía a Zapatero elecciones anticipadas en 2010 y, como en tantas ocasiones (recortes, subida del IVA, Reforma Laboral, etc.), los mejores contra ellos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.