El negocio de Dios

Hay que reconocer el mérito que tiene que una secta basada en el absurdo, como todas, haya llegado a lo que es la Iglesia. De perseguidos a poderosos, de víctimas a verdugos, de la miseria a la opulencia. El negocio de Dios ha resultado ser excelso.

64118_438239039591474_1590352605_n

Predicando pobreza, viven en la ostentación; predicando por los necesitados, están con los poderosos; predicando amor, fomentan el odio; dicen estar en favor de los oprimidos, pero bendicen dictadores; predicando castidad, son unos pervertidos; predicando la paz, invierten en armas; predicando el conocimiento, fomentan la ignorancia. Predican la verdad y son más falsos que la palabra de Rajoy.

La Iglesia sólo ilumina cuando arde, qué verdad. Frase de Jesús Aguirre, duque de Alba, o al menos a él se la atribuye Manuel Vicent en su libro Aguirre, el magnífico. Del mismo libro:

La Iglesia fue fundada por un inocente condenado a muerte y sigue siendo un escándalo que, pese a tener un crucificado inocente como símbolo, sea partidaria de la pena de muerte.

tumblr_mgucojbx2Z1rd6819o1_500

El fabuloso negocio de Dios consiste en vender humo (¿de ahí lo de la fumata blanca?) valiéndose de una fantástica campaña de marketing. Muchos se lo creen y lo compran. Los pastores no lo son de almas, sino de borregos, de un gran, dócil e incauto rebaño llevado al sacrificio para la supervivencia del negocio.

Los dogmas cristianos hay que inculcarlos en el niño lo antes posible, antes de que alcancen la edad de la razón. ¿No comprendes que en cuanto se espabilan y empiezan a razonar es muy difícil que acepten a puño cerrado, como debe el buen cristiano, los Sagrados Dogmas de la Iglesia? Los Dogmas son la vacuna que nos vuelve inmunes al pensamiento y al raciocinio, pero esa vacuna hay que administrarla en cuanto el niño abandona la lactancia. (Del libro Escuela y Prisiones de Vicentito González, de Juan Eslava Galán)

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados.