El Rey, Diaz Ferrán, Jaume Matas…Amiguetes de cacería

reymatas Fotografía de unos amiguetes de cacería a los que une su afición a robar y matar. A matar a un hermano, osos, elefantes o perdices, como es el caso.

En la instantánea, del 2007, tomada durante una festiva jornada de caza, junto al Rey aparecen: Gerardo Díaz Ferrán – primero por la izquierda-, entonces presidente de la CEOE y hoy encarcelado acusado de alzamiento de bienes, insolvencia punible por la ocultación patrimonial, estafa procesal concursal, falsedad documental y blanqueo de capitales. Entre ambos, Jaume Matas, por aquella época Presidente de Baleares quien mantenía una fantástica relación personal y comercial con Urdangarín, y actualmente, condenado por malversación, cohecho y prevaricación. El último por la derecha es Arturo Fernández, cuñado de Díaz Ferrán, vicepresidente de la CEOE e imputado en el caso Bankia; el mismo que compra algunos de los coches de lujo que le regalan al Rey.

Dime con quién andas y te diré quién eres. Colón de Carvajal, Mario Conde, Gao Ping, Diaz Ferrán, Jaume Matas, etc. Con estas amistades parece lógico dudar de la legítima procedencia de la cuantiosa fortuna personal del Rey. Es más, si no fuera por la inexplicable protección que le proporciona La Constitución,  que le permite actuar con total impunidad a todos los niveles, estaría en las mismas circunstancias procesales, o peores, que sus amigos.

España sigue siendo la misma que la que tan magistralmente retrató Berlanga en La Escopeta Nacional. La Monarquía apesta y se me antoja urgente instalar una guillotina en la Puerta del Sol.

Get the Flash Player to see this content.

Menéame Meneame

Tags: , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.