Antonio Cañizares: un cardenal en la Academia de Medicina

El cardenal Antonio Cañizares ingresa como miembro de honor en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucia Oriental. Esto es como si Belén Esteban ingresara en la Real Academia de la Lengua Española.

tumblr_mcpjxlo5mv1rpfxxuo1_500Qué hace un individuo como él en un sitio como ése,  si proclama que el aborto es peor que los abusos a menores; si está en contra del uso del preservativo y de la investigación con células madre y embriones; si en el discurso de ingreso en la Academia dice que «Vivimos formas de agresión por la ciencia y la tecnología».

Lo más opuesto a la ciencia es la religión. Sin embargo se invita a formar parte de una institución científica a un teólogo sin méritos ni conocimientos de medicina por su “defensa de la vida” y su afición a los actos por San Lucas, el patrón de Medicina. Hay científicos que tienen menos luces que una patera.

Frente al pensamiento único, excluyente, irracional y dogmático del cardenal Cañizares, se encuentra la lección de sensatez y dignidad dada por Guillermo Olagüe, catedrático de Historia de la Ciencia y Numerario de la Academia de Medicina, que renunció a su sillón “por la carencia de méritos científicos y médicos de Cañizares, y la desvirtuación de lo que debe ser la Academia, un foro de científicos y médicos que tratan y discuten asuntos relacionados con la ciencia y no con las creencias”.

España involuciona a una velocidad que da pavor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.