Esta madrugada se han atrasado los relojes 40 años

Con Rajoy es posible, lo de viajar en el tiempo me refiero. Esta madrugada se han atrasado los relojes 40 años, en vez de la hora preceptiva por estas fechas.

Hemos regresado al 28 de octubre de 1972. Entonces, como ahora, un gallego de voz aflautada reprimía las libertades, españolizaba cataluña y cristianizaba España.

12En el número del 28/10/1972 la revista Triunfo publicaba un articulo del periodista Luis Carandell en relación a los informativos de TV española.

En dicho artículo se comentaba la “pobre información de temas nacionales que ofrecían los noticiarios de TV española”. Para el articulista los programas informativos tenían algo de espectáculo cómico. Prevalece en ellos la información internacional con abundancia de desgracias tales como incendios, guerras, desórdenes públicos, secuestros, como si esos países no tuvieran ni un momento de respiro o de felicidad. En contraste, la información nacional suele ofrecernos noticias venturosas ilustradas con  imágenes de agradables reuniones llenas de señores que se dan la mano unos a otros, recepciones en aeropuertos, concesión de medallas,…, colocación de primeras piedras, bendición de instalaciones…” “La realidad no parece cosa que encaje en los servicios informativos de TV española”.

También se menciona en el artículo la indignación y pena que produce la exhibición del espectáculo de la ignorancia, de la incultura demostrada por muchos participantes en programas televisivos.

TriunfoViñeta publicada en Triunfo 28/10/1972

Menéame Meneame

Tags: , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.