Lo Imposible es imposible

Ayer, como miles de españoles seducidos por la machacona campaña promocional, venciendo las reticencias que me producía que Telecinco formara parte del proyecto  y tras soportar una larguísima fila, tanto para sacar las entradas como para acceder a la sala, fui a ver la película Lo Imposible. Salí  decepcionado, y eso que no es, ni mucho menos, una mala película.

lo-imposible

Decepcionado por el empeño del director -J.A. Bayona- durante todo el film, especialmente en su segunda parte, de tocar la fibra sensible del espectador para que suelte la lágrima. En este sentido y en su descargo, es cierto que vamos a ver una historia real de la que sabemos de antemano su inicio y final feliz.

lo-imposible-2012-pelicula

Dicho esto, Lo Imposible es una muy buena película, de un buen director y bien interpretada por sus actores entre los que hay que destacar, sí o sí, a Naomi Watts, magistral. Técnicamente, el film es espectacular y fantástico. Bayona quería transmitir realismo al espectador al filmar un tsunami y lo consigue con creces. La invasión de la tierra por el mar resulta de un verismo sobrecogedor.

lo-imposible-pelicula1_650

Resumiendo, merece la pena acudir a una sala de proyecciones para sufrir durante 100 minutos con la tragedia de María y su familia. Y como conclusión, la mía, es que es imposible, por mucho empeño y medios que se pongan, hacer que el espectador sienta el horror, la angustía y la desesperación que los verdaderos protagonistas tuvieron que sentir en una catástrofe natural de tamañas dimensiones que costó la vida a 255.000 personas.

Nervios-emocion-premiere-Imposible_TL5IMA20121008_0175_30

Menéame Meneame

Tags: , ,

7 Comentarios

  • hubell
    1

    venciendo las reticencias que me producia que telecinco formara parte del proyecto”, tú lo has dicho, yo también he picado y he salido francamente decepcionado de una pelicula que, salvo la relación madre-hijo durante la dramática vivencia, o los efectos del tsunami, muy conseguidos, el resto, un vano intento por buscar la lágrima fácil del espectador poco exigente, telecinco nos la ha vuelto a jugar

  •  
  • Jaime
    2

    Es una pasada de película y orgulloso de que sea española todo lo demás son tonterías si os gusta más antena 3 que os saquen el film del barco jajjaja

  •  
  • Valentina
    3

    A quince minutos del final de la película me chirriaban los dientes, tenía ganas de salir del cine harta ya de tanta sensiblería. Soy de carácter emotivo, de lágrima fácil se podría decir, pero durante el visionado sentía que me estaban tomando el pelo con tanta ñoñería… hasta me entró la risa en ciertos momentos por el patetismo del padre. Una pena, porque cuenta con un arranque inmejorable. Se han necesitado 30 millones de euros para convertir una increíble historia en un bodrio imposible.

  •  
  • federico
    4

    Menuda castaña…Llegué a casa vacio de sensaciones y con el hueco que me dejo el alma(al salir esta a los 20 minutos antes que yo)lleno de engaño.Pero…¿porque fui?Esta es una gran pregunta.Realmente no puedo responder,esta imposibilidad,es debida a los efectos maliciosos de esta horrible película.Tristeza y una cierta esperanza en el genero humano de demencia ornitológica.SALUD.

  •  
  • Pilar
    5

    Pues a mi me encantó, es una preciosidad de película, muy humana, muy sensible, con la sensibilidad que requiere una situación semejante, una realización magnífica y un trabajo de los actores lo mismo que del director majestuoso, si hubiera una calificación a todo de mas de 10 se lo daba sin dudarlo, me gustó sobremanera y más sabiendo que había sido una historia real; es normal que estas super producciones muevan envidias y negatividad en personas que solo buscan ver eso…negatividad y crítica por todos lados.
    La perfección, humanidad y empatía por el dolor ajeno, no está hecha para según qué personas, pero claro, todos tenemos derecho a dar nuestra opinión.
    ahhhh y mi mas sincera felicitación a T5 por esta maravillosa película y por favor no hagais caso de todos “LOS VINAGRES” que se permiten insultar lo que no es de su gusto y a los que somos contrarios a los suyos, por mi ¡¡paso completamente de estos personajes!! y más…me río de ellos

  •  
  • INgrid
    6

    La pelicula es buena,y también estoy muy orgullosa,de que sea Española.Aunque bien es cierto,que se intento prolongar demasiado tiempo ,la lagrimita facil.(nadie es perfecto,y com las experiencias se aprende).

  •  
  • Andrés
    7

    castaña impresionante, y de las gordas. Decepción total para una película ñoña y sin sustancia. Lo mejor, cuando acaba, y ojalá el avión se cayese al mar, porque es lo que se merecen todos sus protagonistas por pedorros.

  •  
 
Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.


 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.