Violencia y sexo en la Biblia: incesto de Lot con sus hijas

La palabra latina Biblia procede del griego que significa “libros”, tomando ese nombre por los biblos, rollos de papiro donde se escribían los textos, llamados así por ser importados de la ciudad fenicia Biblos. La Biblia, por tanto, no es un libro, sino una recopilación de muchos, variables en número según sea una Biblia católica, judía o protestante.

biblia

La Biblia es la palabra de Dios. Dios es su autor y así lo promulga y certifica la Iglesia católica en su catecismo: “La Sagrada Escritura es la palabra de Dios, en cuanto escrita por inspiración del Espíritu Santo”.

“Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo. La Santa Madre Iglesia, fiel a la base de los apóstoles, reconoce que todos los libros del Antiguo y Nuevo Testamento, en todas sus partes, son sagrados y canónicos, en cuanto que, escritos por inspiración del  Espíritu Santo,  tienen a Dios como autor, y como tales han sido confiados a la Iglesia” (del documento Dei Verbum elaborado en el Concilio Vaticano II).

Así pues, Dios es el autor, instigador y responsable de todos los hechos  que  narra la Biblia, muchos de los cuales son episodios de venganza, violencia y sexo que superan con mucho los límites de lo aceptable y que contradicen al Dios puro, generoso y bondadoso que venden en otros pasajes.

Por ejemplo. No matarás es uno de los diez mandamientos de obligado cumplimiento que el Señor le entregó a Moisés grabados con sus dedos a fuego sobre unas tablas, cuando se le apareció en medio de una zarza ardiendo.

Pues ése Dios de amor y paz que otorga esa Ley a Moisés, es el mismo que le dicta otra atroz: “si un hombre tiene un hijo rebelde y desvergonzado, que no atiende lo que le mandan su padre o su madre (…) sus padres lo agarrarán y llevarán ante los jefes de la ciudad, a la puerta donde se juzga (…) Entonces todo el pueblo le tirará piedras hasta que muera” (cap.21 del Deuteronomio, versículos 18-21).

Ejemplos así son los que iremos publicando en distintos post para que los creyentes conozcan que libro tienen de cabecera. Y si algún pasaje les ofende, las reclamaciones y quejas a su autor, es decir, a Dios.

A los ateos  nos reafirma en lo que creemos: que no fue Dios quién creó al hombre, sino más bien al contrario, fueron los hombres los que crearon a Dios, bueno o malo según convenga. Leyendo la palabra de Dios, también se entienden algunas conductas de la Iglesia.

Un caso de incesto: Lot y sus hijas

1224619605273_fLot era un hombre bueno, sobrino de Abraham, que vivía en Sodoma junto con su mujer y dos hijas. Sodoma y su vecina Gomorra eran ciudades libertinas en las que la homosexualidad era algo normal y extendido. Dios no podía consentir semejante conducta por lo que envío a dos ángeles a avisar a Lot que abandonara la ciudad con su familia porque iba a destruir ambas ciudades.

Los ángeles, para los pervertidos sodomitas debieron parecer una perita en dulce por lo que quisieron violarlos. Lot, en un intento de evitar tal aberración, ofreció a sus dos hijas para uso y disfrute de los sodomitas, quienes agradecieron el gesto del anciano pero declinaron su ofrecimiento; preferían a las criaturas celestiales  Esto encolerizó aún más a Dios que, en persona, ordenó a Lot salir de la ciudad para escapar de la destrucción, sin mirar atrás.

Lot, su mujer y sus dos hijas partieron rumbo a un pueblecito cercano, Soar. “Entonces el Señor hizo que cayera del cielo una lluvia de fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra. Así destruyó a esas ciudades y a todos sus habitantes, junto con toda la llanura y la vegetación del suelo”. (Génesis 19:24-25)

En la huída, la mujer de Lot fue convertida por Dios en estatua de sal por curiosa, acción que no mereció ni un solo reproche del repentino viudo.

Algún tiempo después, y sin causa justificada, Lot y sus hijas abandonaron Soar para irse a vivir a una cueva en el monte. Las chicas, despistadas ellas, olvidando que venían de un pueblo habitado, creyéndose solos en el mundo, para perpetuar la especie, pensaron en su padre. Y se pusieron a ello. Dijo la mayor a la menor: “nuestro padre está viejo y no ha quedado un solo hombre en esta región que pueda unirse a nosotras (…) Ven y embriaguémoslo con vino y acostémonos con él. Así sobrevivirá la familia de nuestro padre”. Y así lo hicieron aquella misma noche, y la mayor se acostó con su padre.

image022

Al día siguiente dijo la mayor a la menor: “ya sabes que me acosté anoche con mi padre. Hagámosle beber vino otra vez esta noche y te acuestas tú también con él, para que la raza de nuestro padre no desaparezca”.

Así es como las dos hijas de Lot quedaron embarazadas de su padre. La mayor dio a luz a un hijo al que llamó Moab, origen de los moabitas. La menor también dio a luz a un hijo al que llamó Ben-Ammí, origen de los amonitas (Génesis, cap.19-ver.15-38).

Después después de este bonito relato, parece que estamos ante un Dios pervertido y desmemoriado. Lleva al incesto a Lot con sus hijas, cuando él mismo dice en el Levítico, capítulo 18, versículo 7: “no tendrás relaciones con tu padre ni con tu madre”.

Conclusión: Dios es como Rajoy: dice una cosa y hace la contraria.

Fuente: Los pésimos ejemplos de Dios…según la Biblia, de Pepe Rodríguez

Menéame Meneame

Tags: , , , , , , , ,

13 Comentarios

  • Darío Anselmo
    1

    Estoy 100 % de acuerdo contigo, Arsenio. Y tu estilo para expresar tus ideas está genial. Te envío una felicitación, y gracias desde Costa Rica.

  •  
  • Paola
    2

    interesante…tu lectura biblica.., pero no te das cuenta que en el inicio los hombres han pecado por su naturaleza pecaminosa, estas mujeres embriagaron a su padre Lot fue como un abuso, y los hijos frutos de esta relacion son Ammón y Moab son los nombres malditos de Israel….. el Libro de Levitico, las leyes de Dios fueron dadas despues….me parece que deberias de ubicarte y pedir que tengas la revelacion del espiritu Santo para entender el misterio de la palabra de Dios, y dejearias de entenderla en tu entendimiento humano y no te atreverias en pblicar esto “Conclusión: Dios es como Rajoy: dice una cosa y hace la contraria”.te falta mucho…. bye

  •  
  • Paola
    3

    …tu lectura biblica es vacia, entiendo que no tienes ubicacion de tiempo para leer la biblia, porque no te das cuenta que en el inicio los hombres han pecado por su naturaleza pecaminosa, estas mujeres embriagaron a su padre Lot fue como un abuso, y los hijos frutos de esta relacion son Ammón y Moab son los nombres malditos de Israel….. el Libro de Levitico, las leyes de Dios fueron dadas despues….me parece que deberias de ubicarte y pedir que tengas la revelacion del espiritu Santo para entender el misterio de la palabra de Dios, y dejearias de entenderla en tu entendimiento humano y no te atreverias en pblicar esto “Conclusión: Dios es como Rajoy: dice una cosa y hace la contraria”.te falta mucho…. bye

  •  
  • Ned santurron
    4

    “he obedecido esas cosas que contradicen la otras cosas”
    “el que este libre de culpa arroje la primera piedra”
    ¿pero contra quien?

  •  
  • pepe
    5

    Saludos… Ante todo me disculpo ante el autor de este tema, pues tengo que llamarlo NECIO, INCENSATO, CIEGO, FALTO DE ENTENDIMIENTO. Y A LOS QUE LE APOYARON LES DIGO NO SE DEJEN GUIAR POR UN CIEGO, PUES CAERAN EN EL MISMO HOYO QUE EL. Es que no sabían que Dios les dio la oportunidad a esas muchachas para decidir? además ellas lo vieron normal pues fueron criadas en un pueblo pervertido, por otra parte ellas asumieron que estaban solas y debían procrear y no dudaron en su plan, o realmente su perversión era mas que su esperanza? Fue decisión de ellas no de Dios, pues les dejo libre albedrio, así como a Adán y Eva, así como a ti y a mi, pues si fuera decisión de Dios, todos seriamos como maquinas y nadie pecaría. Me alegra mucho que leas la biblia, pero me entristece más que no la entiendas.Dios tiene un proyecto de salvacion de nuestras almas por medio de Jesucristo y las intrucciones estan en la Biblia, en ella hay ejemplos y antiejemplos con la finalidad de ilustrar lo correcto y lo incorrecto de lo que debemos hacer y no hacer para acercarnos o alejarnos mas de El…

  •  
  • pepe
    6

    Saludos… Ante todo me disculpo ante el autor de este tema, pues tengo que llamarlo FALTO DE ENTENDIMIENTO. Y A LOS QUE LE APOYARON LES DIGO NO SE DEJEN GUIAR POR UN CIEGO, PUES CAERAN EN EL MISMO HOYO QUE EL. Es que no sabían que Dios les dio la oportunidad a esas muchachas para decidir? además ellas lo vieron normal pues fueron criadas en un pueblo pervertido, por otra parte ellas asumieron que estaban solas y debían procrear y no dudaron en su plan, o realmente su perversión era mas que su esperanza? Fue decisión de ellas no de Dios, pues les dejo libre albedrio, así como a Adán y Eva, así como a ti y a mi, pues si fuera decisión de Dios, todos seriamos como maquinas y nadie pecaría. Me alegra mucho que leas la biblia, pero me entristece más que no la entiendas.Dios tiene un proyecto de salvacion de nuestras almas por medio de Jesucristo y las intrucciones estan en la Biblia, en ella hay ejemplos y antiejemplos con la finalidad de ilustrar lo correcto y lo incorrecto de lo que debemos hacer y no hacer para acercarnos o alejarnos mas de El…

  •  
  • Anonimo
    7

    Deberias penssar mejor. Que ellas lo hayan hecho no significa que no fuese pecado. Dios no lo hizo, lo hicieron ellas por si solas y SIN el consentimiento de Dios ni de su padre.

  •  
  • Akhy
    8

    Yo leo que unas hijas cometen Incesto, no que un Lot lo haga, de hecho, no lo consiente y castiga el acto …
    Si la Biblia es la Palabra de Dios, al menos, él no se averguenza de confesar la debilidad de su pueblo elegido …
    Eso debería ser suficiente para saber que Dios no es hipócrita, los Hombres sí lo son!!!

  •  
  • Gustavo
    9

    Saliendome un poco del tema, hay algo que quisiera comentar, para los que sepan la historia de antigua Roma y Grecia sabrán que eran dos culturas muy promiscuas, donde la homosexualidad en lugar de ser mal vista, era la primera opción, y las mujeres servían solo de nodrizas para tener hijos.
    Incluso hubo casos donde emperadores andaban con sus hermanas o un emperador mando castrar a su hijo, lo vistió de mujer y se caso con el.
    Entonces mi duda es porque si dios estaba en contra de tales aberraciones porque no destruyo Roma y Grecia? incluso el imperio romano duro miles de años y fue el mas extendido de la antigüedad, extendiendo así sus costumbres también.
    Si alguien no me cree, obviamente no pueden consultar sus libros de secundaria que han sido censurados con lo que quieren que vean, pero si hacen una investigación ardua, conocerán las costumbres sexuales de estas dos culturas.
    Un saludo. :)

  •  
  • el gran diofa
    10

    A sodoma y gomorra no la destruyo ningun dios simplemente fue la erupcion del volcan vesubio y en cuanto a la biblia ustedes no pueden basar todos sus conocimientos en un libro que apenas tiene 2500 anos de antiguedad la humanidad es mucho mas antigua que eso la historia de la humanidad es muy extensa y ya esta comprobada pasamos por la edad de piedra,bronce e hierro asta nuestros dias me gustaria comunicarme con personas que piensen igual q yo mi correo dsp1900@hotmail.com

  •  
  • el gran diofa
    11

    Porque tanta discucion si la ciencia ya nos demostro asta la sasiedad de que dios no existe .el que no lo alla visto es porque no be mas alla de las narises si ustedes leen la historia de la tierra se daran cuenta que comenso como una gran bola de fuego que paulatina mente se fue enfriando y todabia hoy el sentro de la tierra es pura candela e hay las erupciones volcanicas asu vez este planeta fue habitado miles de anos por bacterias. Otros millones de anos por formas de vida muy primitivas como las algas posterior mente ebolucionan formas de vida mas avansadas como los dinosaurios que gobernaron por millones de anos la tierra ,posteriormente gracias a un meteorito que cayo ala tierra y destruyo a los dinosaurios pudieron las otras formas de vida que existian ebolucionar como fueron los mamiferos que es a los que nosotros pertenesemos ,entonces si. Analisamos esto nos damos cuenta que nosotros estamos aqui es por simple casualidad sinceramente yo no beo a ese que llaman dios por ningun lado ……ahí les dejo la inquietud gracias…….

  •  
  • el gran diofa
    12

    Me gustaria entablar amistad con personas que piensen igual que yo soy de colombia. Y mi correo dsp1900@hotmail.com gracias……….

  •  
  • oana
    13

    Gente ignorante, no estuvieran con falta de entendimiento si de verdad entendieran lo que dice la Biblia. No crees que si Adam y Eva no hubiesen comido del fruto del árbol del mal todo sería diferente estuvieramos en el paraíso pero lamentablemente no es así, Dios siempre tiene una razón para hacer las cosas, además Dios no toma nuestras decisiones, porque si fuera así nadie pecaría ya que Dios es perfecto, Dios siempre nos pone a prueba, y ahí ve si de verdad creemos o no en él, además lo de Lot está antes de lo que Dios dice en Levítico.

    Dios dice en Levítico 18 18:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
    18:2 Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios.
    18:3 No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.
    18:4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
    18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
    18:6 Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová.
    18:7 La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez.
    18:8 La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.
    18:9 La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.
    18:10 La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubirás, porque es la desnudez tuya.
    18:11 La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás.
    18:12 La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre.
    18:13 La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es.
    18:14 La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre.
    18:15 La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez.
    18:16 La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano.
    18:17 La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad.

    Dios es Todopoderoso, recordemos que la fé mueve montañas, dejen entrar a Cristo en su corazón y él hará maravillas,Él te mostrará cosas que para la vista del hombre son invisibles, él te cambia la vida te hace una mejor persona, es nuestra decisión elegir la salvación. En este mundo hay cosas buenas como también malas, tratemos de elegir las buenas, no caigamos en tentación, pidamos a Dios que nos libre de todo mal.
    Si no lo ves, no existe, muchas personas dicen eso, pero dime puedes ver el amor? no más si sentirlo. así mismo es Dios, en la Biblia dice muchas cosas que se han cumplido como en Apocalipsis.
    Hermanos estamos en tiempos malos pero todavía a tiempo de buscar a Cristo no esperemos que sea demasiado tarde, Dios espera por ti…Muchas Bendiciones :)

  •  
 
Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.


 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.