Las mamandurrias de Esperanza

Decía Esperanza Aguirre hace escasos días refiriéndose a la necesaria reducción del gasto público, que había que terminar con subsidios, subvenciones y mamandurrias.

El vocablo mamandurria proviene de mamar y significa según el DRAE: sueldo que se disfruta sin merecerlo, sinecura (cargo retribuido que ocasiona poco o ningún trabajo), ganga permanente.

Además de la acción que los bebés realizan por necesidad y los adultos por diversión, mamar lo define el diccionario en su segunda acepción como adquirir un sentimiento o cualidad moral o aprender algo en la infancia, y en la quinta, como obtener algo, generalmente sin méritos.

aguirre_mamandurrias

Entiendo a la Presidenta. Esperanza es una nodriza cuyas aristocráticas tetas, mustias y cancerosas, no dan para tanto mamón por lo que tiene que seleccionar bien a quién le ofrece sus pezones. Y puestos a elegir, nadie mejor que la familia para que se alimente de su leche.

Así, su hijo Álvaro Ramírez de Haro, es Asesor del secretario de Estado de Comercio; su hermana, Cristina Aguirre, asesora del concejal del distrito de Hortaleza en el Ayuntamiento de Madrid; su primo, Fco. Javier Aguirre Pemán, cobra del Canal de Isabel II, la empresa pública que gestiona el agua de Madrid; otro primo, Claudio Aguirre Pemán, era consejero de Caja Madrid. Por último, el marido de Espe ingresa anualmente más de dieciseis millones de euros por el alquiler que cobra al Ayuntamiento de Madrid del edificio donde éste gestiona las multas en la calle Albarracín, del que el consorte es propietario.

A los ciudadanos sin pedigrí se nos retira de las ubres presidenciales, sin embargo se nos obliga a alimentar bien al ama de cría para que produzca buena leche con la que amamantar a sus cachorros.

Sólo nos queda elevar un canto a la esperanza, es decir, tirar una piedra a la presidenta.

Menéame Meneame

Tags: , , , , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.


 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.