Inside Job: el cómo y por qué de la crisis del 2008

Inside Job, traducido literalmente, trabajo interno. La crisis es el producto de un elaborado plan de ingeniería socio-político-económica, un maquiavélico trabajo llevado a cabo desde el interior del sistema  por un reducido y poderoso grupo de especuladores, ladrones, con el fin de acumular más poder y riqueza. La crisis ha sido y es el tratamiento de shock aplicado a los países y los indivíduos para saquear a ambos.

Inside Job es un excelente documental ganador del Óscar de esta categoría en el 2010 que explica el cómo y por qué de la crisis del 2008. Una crisis autoinducida cuyas consecuencias globales son la pérdida de Soberanía de los Estados, millones de ciudadanos condenados al hambre y a la miseria; millones de ciudadanos desprotegidos sin trabajo, sin vivienda y sin ahorros; millones de ciudadanos en estado de shock  fáciles de manipular y explotar.

La finalidad de la crisis es traspasar las funciones, la riqueza y el poder del Estado a manos privadas.

http://www.vimeo.com/24981578
Menéame Meneame

Tags: , , , ,

1 Comentario

  • Elizziany
    1

    同意好康兄所說 貪腐瀆職是很有可能的 但現時還沒有證據 所以很難說 執法不嚴 我倒不大同意 衛生部或質檢總局跟著會如何執法 刑事起訴 撤除免檢資格或禁售等等 還有待觀察 現在首先碰到的問題其實不是執法不嚴 而是延遲執法 早該回收的拖到現在才回收 當然 好康兄可能覺得我在咬文嚼字 因為廣義而言 延遲執法也是執法不嚴的一種 但我想強調的其實是普通法入面一個概念 就是 “jusctie delayed is jusctie denied” 內地雖不是行普通法 但我覺得有關官員如果能理解這個概念的話 便不會搞到如斯田地了

  •  
 
Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.


 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.