El aeropuerto de Castellón ya tiene avión

El aeropuerto peatonal de Castellón ya tiene avión, el que corona como remate la megaescultura colocada en la rotonda de acceso a sus instalaciones.

1342524793_709498_1342535287_portadilla_normalA los gastos de construcción, mantenimioento, limpieza, seguridad y personal del aeropuerto en el que no puede haber actividad aeroportuaria, hay que sumar los más de 400.000€ (300.000 presupuestados más 127.000 de sobrecoste) que ha costado la escultura que preside el acceso al mismo, encargada por el cacique Fabra al escultor Juán Ripollés.

Para que la posteridad recuerde la inefable obra del cacique corrupto Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón (como su padre y su abuelo)  imputado por cohecho, malversación y fraude fiscal, él mismo encarga a un escultor afín a la causa una macroescultura de 24m de alto, 18 de ancho y 33 toneladas de peso denominada “el hombre avión”, quizá aludiendo a que lo único que puede recorrer las pistas del aeropuerto sean hombres haciendo el avión o, simplemente, andando.

escultura_aeropuerto_castell_nCon una sutil metáfora, el artista honra a Fabra: de una inmensa cabeza que guarda parecido con el cacique emerge un avión. El avión que ayer voló por el aeropuerto hasta aterrizar en el megacabezón. ¡Que se jodan!

avion4--647x350

Menéame Meneame

Tags: , , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.


 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.