Da a luz un bebé de piedra tras 56 años de embarazo

Curioso e insólito caso: una mujer marroquí de 75 años da a luz un bebé de piedra tras 56 años de embarazo.

26605_211225_650x420

De los extraños casos de los bebés de piedra sólo se han documentado 290 casos y se conocen como litopedia o lithopedion (litho=piedra; pedion=niño). Son consecuencia de embarazos ectópicos, es decir, cuando el óvulo es fecundado fuera del útero. El embarazo no prospera y el feto muere, pero se queda adherido a algún órgano de la mujer y comienza a momificarse.

El sistema inmunológico de la mujer lo detecta como una amenaza y poco a poco lo va cubriendo de ligeras capas de calcio hasta calcificarlo, haciendo que adquiera el aspecto de una piedra. La mayoría de los casos se detecta en mujeres ancianas, que han mantenido dentro de sus cuerpos el feto durante décadas.

Esto le ocurrió a Zahra Aboitalib, que se quedó embarazada en 1955. Entonces, acudió al hospital con dolores de parto pero salió huyendo por miedo; los dolores y el movimiento del feto cesaron, el bebé murió y la mujer lo consideró un caso de ‘niño dormido’, que según la creencia popular marroquí son bebés que pueden vivir dentro del vientre de la mujer para proteger su honor. Desde entonces, lleva el feto muerto en su cuerpo que, con el paso de los años, se ha ido calcificando dando lugar a un bebé de piedra.

A los 75 años, 56 años después del embarazo, volvió a acudir a un hospital con fuertes dolores y al realizarle una ecografía se descubrió el lithopedion.

Fuente: aquí y aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.