Vídeo: joven torturado con electroshock en la escuela

electroshockEn el año 2002, Andre McCollins era un joven de 18 años, autista, alumno del centro Judge Rotenberg Center, en Canton, Massachusetts. Esta institución es un centro de educación especial para jóvenes con problemas de comportamiento que utiliza descargas eléctricas como terapia.

Este joven fue salvajemente torturado con electroshock en la escuela por sus profesores durante siete horas, en cuyo transcurso se le aplicaron no menos de 31 descargas eléctricas a consecuencia de las cuales permanece en coma desde el 25 de octubre del 2002. El motivo para semejante crueldad, que el chico se negó a quitarse el abrigo en clase.

La madre de la víctima demandó al centro por causar daño cerebral permanente a su hijo. Ayer, la cadena Fox divulgó el vídeo con las impactantes imágenes de la tortura grabadas por el propio centro, y que pudieron ser vistas por primera vez tanto por el público como por los miembros del jurado que siguen el proceso.

Las imágenes muestran al joven suplicando ayuda insistentemente y que se detuvieran las descargas eléctricas, mientras era contenido boca a bajo con un casco en su cabeza.

Get the Flash Player to see this player.

Fuente

Menéame Meneame

Tags: , , , , ,

10 Comentarios

  • carmen solorzano
    1

    que dolor tan grande soy madre de un joven con autismo somos venezolanos… y vivo en casa para el cuidado de mi hijo… dia a dia doy gracias a el gran poder de dios por darme salud para cuidarlo y a mi familia que trabaja duro para cuidar de el.. que duros fueron con este angel… solo le pido a dios misericordia para ellos y a sus familiares dios les dara fuerzas para seguir adelante valor familia somos muchos…valor madre fe que dios los bendiga una amiga en venezuela

  •  
  • nani
    2

    Increíble y lamentable que en los tiempos en los que estamos tengamos que ver imágenes como estas. Esto es lo que ocurre cuando trastornos psicológicos, como el autismo, se traten única y exclusivamente desde la medicina. Voy a permitirme el lujo de decir que en este centro NO TIENEN NI IDEA de como se trata este trastorno. Yo como licenciada en Psicología tuve la oportunidad de ver durante mis prácticas como se lleva a cabo la terapia de electroshock y nada que ver con lo que aparece en el vídeo. Además esta terapia se utiliza ya como última vía cuando el tratamiento farmacológico no surte efectos. Por suerte en España tenemos profesionales que día a día trabajan para que estos niños puedan integrarse en la sociedad como TIENE QUE SER. Os recomiendo echarle un vistazo a la página autismodiario.org para aquellos que quieran saber algo más sobre este trastorno y como se trata realmente.

  •  
  • NORIS CAMARGO
    3

    DIOS QUE CRUELDAD SOLO SIENTO GRAN IMPOTENCIA AL VER ESTOS CASO SOY LCDA EN EDU ESPECIAL Y JAMAS HE VISTO ALGO SIMILAR OJALA NUNCA LO VEA SE QUE NO LO SOPORTARIA LES PIDO A LOS PADRE QUE CONFIEN EN LA JUSTICA DIVINA SEGURA ESTO QUE DE ESA NO ESCAPARAN UN ABRAZO A LA DISTANCIA DESDE VENEZUELA …..

  •  
  • Julissa
    4

    Como madre de un niño con autismo, me siento absolutamente consternada al ver las imagenes, es más, no puedo siquiera ver el video completo, se me desgarra el alma y me indigna cuanta ignorancia de quienes se llaman “profesionales”

    Basta por Dios!!!!! y ójala se haga Justicia, pues esto sin duda es un acto de terrible crueldad.

  •  
  • Ana
    5

    Me parece repugnante y me causa un tremendo desprecio y asco por esos monstruos que no tuvieron compasion y realizaron esa vejaciones a este chaval. Y les deseo el mayor sufrimiento que haya para todos ellos.

  •  
  • macarena puerta bartolomé
    6
    macarena puerta bartolomé | 18 de Abril de 2012 a las 16:54

    ¡¡Qué espanto!!Lo que es creerse superior a alguien y creerse con el derecho de imponerse al otro como sea.¡¡Qué asco, qué horror, qué miserables!!!Ojalá les persiga la imagen de esta persona toda la vida. Y a los que no vigilaron este centro de torturas

  •  
  • Estefania Hernandez Carpio
    7
    Estefania Hernandez Carpio | 20 de Abril de 2012 a las 18:31

    Soy de Mexico y mi hermano es autista, la verdad es muy indignante ver como a estas alturas nos podemos llamar seres humanos…este video nada mas muestra la crueldad e ignorancia que se tiene hacia esas personas tan geniales que son los Autistas…que poca madre..de corazon y de parte de Mexico muchas bendiciones para la familia…como puede ser posible que en un pais segun desarrollado y avanzado ocurra esto?

  •  
  • yazmin
    8

    de horror,soy madre de un niño con autismo y me provoca indignacion semejante acto de crueldad no pude terminar de ver el video sin sentir un dolor tan grande en mi corazon y repudio ante semejante accion,no puedo entender porque si dios nos da estos seres de luz que nosotros cuidamos,amamos y tratamos de que brillen con luz propia otros los opacan y apagan esa luz.Luego se hacen llamar profecionales y son delincuentes con titulo,que mi Dios los perdone y apele a su conciencia si es que tienen creo que no le alcansara lo que le resta de vida para arrepentirse.

  •  
  • Manuel
    9

    Estos cerdos encajarian perfectamente en los campos de exterminio nazis por la crueldad que a sido sometido este chaval ojala te recuperes pronto animos.

  •  
  • Marcos
    10

    ¡Hola! ¡Luctuoso! El electrochoque es un lucro y es un látigo. Depende. ¿El interno o pupilo habla mucho? ¿No duerme? ¿Molesta?: entonces apliquémosle electricidad. ¿Tiene bienes personales, para testar en curatelia? ¿Hay mutuales privadas o del Estado, que pagan las sesiones?: también administrémoslas. La convulsión discapacitare a la persona, crónicamente. Le merma su ambición y su energía vital, volviéndola incluso hasta apática. Entonces los médicos se tienen asegurado el negocio, hasta que, el paciente, muera de viejo. ¿El paciente sufre tanto, que ha perdido el apetito? ¡No sea, que muera joven y nos frustre el negocio! ¡Apliquémosle electroshock! Por el electroshock, muchos, no salieron, más, del manicomio … Ni siquiera pudieron morir jóvenes redimiéndose de sus torturas, como la siniestra acatisia, la cual hace sufrir tanto, que produce anorexia; la cual opera como un mecanismo de defensa natural, que, el organismo, tiene, para defenderse y ¡detener! tanto sufrimiento intolerable. ¡Pero no! ¡Adjudiquémosle electroshock y que no pueda morir; sino que viva hasta los 95 años, así, seguimos enriqueciéndonos! ¿El sujeto está sano? ¡Inyectémosle un decanoato de haloperidol, para 30 días, y que le dé acatisia. Luego, como, el biperideno, no actuará, a los diez días, se estará revolcando en el piso y gritando, como un endemoniado! ¡Entonces no habrá mejor excusa, que electrocutarlo … y, de paso, con fortuna, nos quedará discapacitado de por vida .. y pagará nuestros sueldos y ganancias! ¡Abrazos!

  •  
 
Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.


 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.