Elecciones andaluzas. Vota con 50€

Por primera vez el PP gana unas elecciones en Andalucia. Pero de la gran victoria que esperaban (entre 55 y 58 escaños) sólo han conseguido 50 escaños, a 5 de la mayoría absoluta, y unos escasos 43742 votos más que el PSOE. En relación con las anteriores elecciones, los socialistas pierden 9 escaños de los cuales 3 han ido al PP y 6 a IU.

elecciones-andaluzas-2012

Los 109 diputados del Parlamento andaluz se reparten definitivamente así: PP-1.567.207 votos(-162947)-50 escaños (+3)-40,66%; PSOE-1.523.465 votos(-654831)-47 escaños(-9)-39,52%; IU-437.445 votos(+119883)-12 escaños(+6)-11,34%. Pero sin duda, la ganadora absoluta de las elecciones es la abstención: 2.352.973 (37,77%). Los andaluces han dado un gran y sonoro corte de mangas a los chorizos que han gobernado hasta ahora, como a los que, ufanos, se disponían a hacerlo, pero se les ha visto el plumero en los 4 meses que llevan en el Gobierno Central, y eso que Arenas le pidió a Rajoy que dejase las medidas más duras para después de las elecciones.

Lo cierto es que el rancio y estirado, típico señorito andaluz, Javier Arenas, se ha quedado con las ganas de tomar posesión del cortijo y reconvertir a los andaluces en los santos inocentes.

El cacique Arenas se va a quedar sin gobernar, y eso que lo ha intentado por todos los medios: en Lepe (Huelva), un interventor del PP repartió papeletas de voto de su partido el día de las elecciones a la entrada del colegio electoral.

Arenas ha conseguido una amarga victoria, aún cuando él mismo lo vaticinara en un mitin: “los que ya estaban hace 30 años, no pueden conquistar el futuro. Eso no puede ser y, además, es imposible”. Así es, Arenas ya estaba hace 33 años.

Get the Flash Player to see this content.

La anécdota de las elecciones andaluzas se ha producido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Un elector depositó en la urna un sobre con 50€ y una papeleta manuscrita al dorso:

“El partido que resulte ganador, independientemente del que sea, me engañará y me robará. A tal efecto adelanto estos 50 euros”…”Yo, si fuera uno de vosotros, me los gastaría tomándome unas copas en cualquier bar, y luego pensaría que hoy no he ayudado a construir la democracia sino a destruir el Estado del Bienestar”.

VOTO

Curiosa y cara forma de protesta.

Fuente

Menéame Meneame

Tags: , , , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.