Declaraciones de Garzón en Democracy Now!

La España de charanga y pandereta, devota de Frascuelo y de María, que describió Machado en sus versos hace más de cien años, sigue siéndolo. Una España vergonzosa  escenificando un simulacro de Democracia. España rehén de la dictadura, en la que es posible que los asesinos pervivan y mueran impunes (hasta con honores), a la vez que sus herederos  sientan en el banquillo al juez que pretendió investigarlos. Una España, cuyo presidente actual se permitió hace unos meses calificar las manifestaciones de apoyo a Garzón de brutal atentado a la Justicia y a la Democracia, lo que revela el concepto que de ambas tiene el sujeto y su partido.

Increíble y lamentablemente, Garzón está siendo juzgado por prevaricación, y desde aquí, todo nuestro apoyo a Garzón. El juez responde clara, rotunda y sosegadamente a las preguntas que le plantean en Democracy Now! sobre las causas que él ha instruido y sobre la que se sigue contra él mismo. Los dos vídeos siguientes recogen las declaraciones de Garzón en Democracy Now!

Get the Flash Player to see this player.

Get the Flash Player to see this player.

Ayer, en la Audiencia Nacional, dentro del juicio contra Garzón, prestaron declaración los primeros de los 22 testigos de la defensa, que la acusación pretendió impedir y el tribunal ha admitido. Piden justicia, tienen derecho a ella.

Get the Flash Player to see this player.

Paralelamente, en el cementerio de Gerena, Sevilla, se han localizado y exhumado los restos de 15 de las denominadas “17 rosas” de Guillena, fusiladas hace 74 años simplemente por ser familiares de milicianos republicanos. Bajo sus restos se esperan encontrar los de las dos mujeres que faltan.

1328102346176gerenadetalledn

A pesar de todo y contra todo, antes o después, los cadáveres saldrán de fosas y cunetas, los niños robados del franquismo sabrán quienes son sus verdaderos padres y puede que también, en un alarde de optimismo, conozcamos el origen de las fortunas de algunos apellidos ilustres.

La cantautora Lucía Sócam, involucrada en el esclarecimiento del caso de las 17 rosas de Guillena, les rinde homenaje con su música en el siguiente vídeo.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Tags: , , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.


 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.