Tumbas vacias. Niños robados del franquismo

02-26

Tenemos democracia gracias a una transición modélica, dicen. Como si esta farsa fuera una democracia y el franquismo hubiera muerto con Franco. Lo cierto es que vivimos una simulación democrática pergeñada en un periodo de transición dirigido gracias al cual el franquismo, fuerte y arraigado, pervive con la cara lavada.

Sólo así se entiende que el juez Garzón esté siendo juzgado por investigar una trama de corrupción política, primero, y por intentar recuperar la memoria histórica, después, a la vez que muere Fraga y se le trata con honor y respeto.

Como parte de esa memoria histórica, junto a otras atrocidades y crímenes de la dictadura, están los casos de los denominados niños robados del franquismo: una perversa trama ideada por el régimen que robaba los hijos a los republicanos para entregárselos a familias fascistas para su reeducación, que contaba con la Iglesia como actora y cómplice necesaria y fundamental en el proceso.

Las denuncias se han multiplicado últimamente y son muchas las madres que están buscando a sus hijos, y muchos los hijos que quieren saber quienes son sus verdaderos padres. La justicia poco o nada ayuda, ya que ningún juez de España, más desde que Garzón fue acusado de prevaricación, ni instruye ni investiga estas denuncias. Salvo en el País Vasco, que están sensibilizados con el tema. Fruto de ello es que han aparecido ya varias tumbas vacias donde se supone debiera haber  restos de niños con certificado de defunción.

Lentamente, salvando poderosos obstáculos, la verdad saldrá a la luz aunque los culpables morirán impunes.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Tags: , ,

1 Comentario

  • Un liberal
    1

    De acuerdo pero el Sr. Garzón no ha sido condenado por investigar sino por lo mismo a quien se critica, por SOBREPASARSE. LEX EST LEX, SED DURA LEX.

  •  
 
Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.


 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.