Accidente mortal en la carretera más peligrosa del mundo

La carretera más peligrosa del mundo, también conocida como la carretera de la muerte, se encuentra en Bolivia y, desde luego no es una carretera. Es una vía o camino de montaña que comunica La Paz y la región de los Yungas en 64 Km. durante los cuales se salvan 3600m de desnivel.

Muy transitada, incluso por abarrotados camiones y autobuses, y de doble sentido. Los vehículos que circulan en sentido bajada, deben hacerlo por la izquierda, al borde del abismo, para que los camiones cargados con mercancías y autobuses que suben, lo hagan pegados a la pared de roca y evitar que su peso, si lo hicieran por su lado, puediera provocar que el terreno cediera y caer. Aunque hablar de derecha e izquierda es absurdo, pués en muchos tramos de este camino apenas cabe un vehículo. En ocasiones, al cruzarse dos vehículos, uno debe retroceder hasta un punto en el que haya espacio suficiente para los dos.

Por si las características y el estado del camino no fueran suficientes, debido a la altura, habitualmente la niebla impide la visión más allá de un metro. Y aún hay otra causa más grave para hacer de esta vía la carretera más peligrosa del mundo: la imprudencia de los chóferes, especialmente del servicio público, y la falta de revisión y puesta a punto de los vehículos. No es extraño encontrarse con conductores que han bebido e incluso que se retan a carreras (suicidas).

Get the Flash Player to see this player.

Muchas son las muertes que se producen todos los años en esta vía, razón por la que se la conoce como la carretera más peligrosa del mundo y, también, carretera de la muerte. El peor suceso ocurrió en 1983 al morir 100 personas en un mismo accidente.

El siguiente vídeo contiene imágenes de otro accidente mortal: un chófer resulta muerto al caer con su autobús al abismo; suerte que antes los pasajeros se apearon.

Get the Flash Player to see this player.

Menéame Meneame

Tags: , , , ,

2 Comentarios

  • macqua
    1

    Esa carretera dejó de ser utilizada hace varios años. Fue reemplazada por una totalmente asfaltada y segura. Actualmente se utiliza casi exclusivamente para descenso en mountain bike . Hice ese descenso en 2010, y lo recuerdo como la mejor excursión que hice jamás

  •  
  • enriglefox
    2

    pues la verdad que mal video el que grabo le fallo

  •  
 
Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.


 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.