Tanbo Art: dibujos en los arrozales

10

Tanbo Art es el arte japonés de realizar dibujos en los arrozales.

organic-rice-art

Realmente no se trata de dibujos, aunque visualmente lo parezca. Plasmando sobre el terreno un diseño previo, el Tanbo Art es el resultado de la plantación estratégica de diferentes especies de arroz.

rice_fields_art_inakadate_gblog_8

rice_fields_art_inakadate_gblog_7

Así, combinando magistralmente las variedades de arroz kodaimai de hoja amarilla, el tsugaru de hoja verde y el arroz negro, se consiguen espectaculares resultados, auténticos cuadros pintados en los arrozales, óptimamente visibles desde lugares elevados.

Inakadate Tanbo Art

La técnica del Tanbo Art se inició en 1993 en una aldea al norte del Japón, Inakadate, y se ha extendido a otras poblaciones, convirtiéndose en una importante atracción turística.

capture12

Todos los años acuden decenas de miles de personas a disfrutar del magnífico espectáculo visual que suponen los dibujos en los arrozales, distintos cada año.

rice_fields_art_inakadate_gblog_10

sengoku_busho_of_rice_field_art

El proceso se inicia con la plantación de las semillas el 29 de mayo y finaliza el 2 de octubre con la recolección, siendo en agosto la mejor época para disfrutar del Tanbo Art en todo su explendor.

Seguidamente imágenes cronólogicas del proceso de creación de los dibujos en los campos de arroz o Tanbo Art.

tanbo-art-1 tanbo-art-3 tanbo-art-7 tanbo-art-11 tanbo-art-15 tanbo-art-17 tanbo-art-18 tanbo-art-19 tanbo-art-21 tanbo-art-23 tanbo-art-39

Menéame Meneame

Tags: , , , , , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.