Krokodil, una droga de espanto

En Rusia se concentra la mayor cifra de heroinómanos del mundo, unos 3.000.000, surtidos de la droga procedente de Afganistán que causa unas 30.000 muertes anuales en el país. A continuación se encuentran los países que formaron parte de la URSS y que actualmente son repúblicas independientes.

Al Gobierno ruso parece no importarle demasiado el problema de la heroína, ni de la drogadicción en general, pues no dedica apenas esfuerzos en materia de prevención ni rehabilitación.

jeringaA este problema, se ha añadido desde hace apenas nueve años, la aparición de una alternativa a la heroína mucho más barata y de consecuencias devastadoras: el “krokodil” (cocodrilo) denominado así porque los daños que causa en el cuerpo son similares a los que producirían mordeduras de ese reptil.

Conocido como la heroína de los pobres, el krokodil es desomorfina, un opiáceo sintético muy poderoso de consecuencias terribles para el toxicómano, de fabricación casera con elementos muy fáciles de conseguir legalmente y letal en un plazo máximo de tres años.

El ingrediente principal del krokodil es la codeína, fácil y barata de conseguir en cualquier farmacia como remedio para la tos, motivo por el que su venta se ha disparado. Junto a la codeína, disolventes, bencina, gasolina y fósforo rojo son los ingredientes utilizados en la fabricación de esta devastadora droga, cuyo precio por dosis es de unos 3-5€, menos de la décima parte de una dosis de heroína, aunque sus efectos duran la mitad, lo que favorece pincharse más veces, porque al igual que la heroína se calienta y se inyecta.

Lo más espeluznante son las consecuencias: en la zona del pinchazo empieza a pudrirse la carne hasta que se cae a tiras. Primero la piel alrededor del pinchazo se vuelve verdosa y escamada, para después descomponer el cuerpo poco a poco: se destruyen los tejidos, los vasos sanguíneos revientan, la carne se desprende de los huesos quedando estos expuestos a la vista. A muchos hay que amputarles extremidades porque la droga penetra hasta los huesos y los corroe. Realmente son como zombies, y aunque consiguieran superar la adicción los daños causados son irreparables.

Como se dijo al principio, el consumo de krokodil se circunscribe a Rusia, aunque se han detectedo algunos casos en Alemania, lo que alerta de una posible extensión al resto de Europa del consumo de esta terrible droga.

A continuación dos vídeos del terrible, horroroso, espeluznante efecto sobre el cuerpo del consumo de desomorfina. Aviso, las imágenes son durísimas, no aptas para personas sensibles. Aunque menores, jóvenes y no tanto, que coqueteen con las drogas, no estaría de más que las viesen por si alguna vez tienen al alcance el krokodil, que sepan lo que les espera.

Get the Flash Player to see this player.

Get the Flash Player to see this player.

Fuentes: 20minutos-el tiempo.com-unad.org

Menéame Meneame

Tags: , , , , ,

Deja tu opinión
Todos los campos son de relleno obligatorio.
Cualquier comentario malsonante o irrespetuoso será eliminado. Ver más Consejos de publicación.
Puede que tu comentario tarde un poquito en publicarse, es debido a la caché de la página.


 

Necesitas estar identificado para votar

Slo los usuarios registrados pueden votar, por favor, Identifícate para poder dejar tu voto.

Si no dispones de cuenta todaví puedes Crear una ahora.